¿Podré actualizar mi Windows pirata a Windows 10?

¿Podré actualizar mi Windows pirata a Windows 10?

Ya vimos como Microsoft prometió Windows 10 gratis para “todos” pero con muchos asteriscos. Incluso hemos oído en alguna ocasión que los Windows piratas también se actualizarían a Windows 10, ¿qué hay de cierto?

Finalmente los de Redmond aclaran el asunto para que no haya confusiones. Windows 10 será gratuito para aquellos usuarios que cuenten con una versión legal y original de Windows 8/8.1 o Windows 7.

Si contamos con una versión pirata de Windows no tendremos una actualización gratuita a Windows 10. Podremos actualizar pero si Microsoft detecta que no es posible verificar la licencia como original añadirá una marca de agua al escritorio para que el usuario deje de usar esta versión no original y reclame una licencia.

Esto implica que cualquier intento de piratear Windows 10 no será nada fácil y las cosas seguirán como hasta ahora. Si Windows no es genuino o original, Microsoft te avisará constantemente ya que se trata de fraude. Además puede contener malware y, por supuso, avisan que no recibirá ningún tipo de soporte de Microsoft o de cualquiera de sus partners.

Como versión pirata es importante destacar que no recibimos actualizaciones, así que quedamos en más riesgo todavía.

Imagen - ¿Podré actualizar mi Windows pirata a Windows 10?

Ofertas para los piratas

Aun así Microsoft dará una oportunidad a los piratas con una oferta especial para adquieran una versión original que les garantizará soporte, retirada de los avisos y ser legales evidentemente. De momento no ha dado a conocer más detalles

Por su parte, los usuarios con versiones originales de Windows 7 y Windows 8/8.1 podrán actualizar sin problemas ya que conservarán la licencia hasta que se acabe el soporte para su dispositivo, asegura Microsoft. Eso viene a ser de por vida, no se trata de una promoción de un año ni nada por el estilo.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios