La Policía recuerda cómo hay que comportarse en Internet

La Policía recuerda cómo hay que comportarse en Internet

La Policía Nacional recuerda que los contenidos injuriosos, denigrantes o la incitación a determinadas conductas a través de Internet pueden ser delito. La Policía recuerda a los padres y educadores la necesidad de enseñar a los jóvenes cómo hay que comportarse en la Red.

Los ciberagentes destacan el aumento de casos relaciones con delitos contra la intimidad, grabación y difusión de imágenes sexuales, y chantajes. Conductas que se producen gracias a la posibilidad de conectarse a Internet en cualquier dispositivo y difundir masivamente a través de apps o redes sociales cualquier contenido.

Igualmente han querido recordar que “a Internet le cuesta olvidar” y, por ello, hay que tener precaución con lo que se publica. Se debe exigir el respeto al igual que en la vida real.

Imagen - La Policía recuerda cómo hay que comportarse en Internet

Un joven de 19 años detenido por Twitter

Recientemente se ha detenido a un joven de 19 años por amenazar de muerte a políticos a través de la red social Twitter. En concreto, este pedía el asesinato de la muerte de varios políticos populares.

El joven se enfrenta a une pena de entre 7 y 10 años. Su abogado defiende que los comentarios "no fueron los más adecuados", pero considera "desproporcionada" la imputación de un delito. Por su parte el joven, asegura que “no quería ofender a nadie” y que se trataba de una “protesta social”.

Los especialistas en la materia recuerdan que las redes sociales tienen aspectos que corregir y lo hemos visto en los últimos días. Que el medio online no supone una barra libre en la que vale todo. Por ello se debe regular nuestro comportamiento.

  • Ver Comentarios