¿Por qué ocurre "Error al copiar el archivo o la carpeta" con WhatsApp?

¿Por qué ocurre "Error al copiar el archivo o la carpeta" con WhatsApp?

Si intentamos hacer copia de seguridad de WhatsApp de forma manual es probable que nos encontremos con algunos errores. Entre ellos “Error al copiar el archivo o la carpeta”. ¿Por qué ocurre?

Para hacer copia de seguridad de WhatsApp tenemos dos formas. Una de ellas es usando el método de copia de seguridad en la nube que ha incorporado la propia app y la otra es haciendo una copia de la carpeta de WhatsApp en nuestro ordenador.

Imagen - ¿Por qué ocurre "Error al copiar el archivo o la carpeta" con WhatsApp?

Si optamos por esta segunda opción, mucho más segura que la nube, es habitual encontrarnos errores del tipo “Error 0x80004005: Error no especificado” o “Error al copiar el archivo o la carpeta”.

Imagen - ¿Por qué ocurre "Error al copiar el archivo o la carpeta" con WhatsApp?

Este tipo de errores parecen ocurrir por problemas con los permisos de los archivos que intentamos copiar desde el móvil o la tarjeta microSD, o por motivos relacionados con que esos archivos están en uso por el propio móvil. En este caso por la app de WhatsApp.

Posible solución

Ante este tipo de errores desconocidos o no especificados al copiar los archivos de WhatsApp desde el móvil al ordenador tenemos algunas posibles soluciones:

  1. No copiar la carpeta de WhatsApp al completo sino por partes
  2. Copiar todas las carpetas menos “WhatsApp Profile”. Esta carpeta suele ocasionar el error por algunos archivos
  3. Poner el móvil en modo avión y cerrar la app de WhatsApp
  4. Reiniciar el móvil

Estos son algunos de los consejos a seguir cuando nos encontremos el error al copiar archivos de WhatsApp como las fotos, vídeos, copias de seguridad de las conversaciones, notas de voz, etc.

La idea en todo caso es desbloquear el o los archivos que dan problema. Para ello copiar por parte y descartar aquellas carpetas o archivos que provoquen el error es la mejor solución.

Trucos de WhatsApp

  • Ver Comentarios