Ya es posible instalar Android L en Nexus 4

Ya es posible instalar Android L en Nexus 4

Andrea Ardións |

Se nos hacía de rogar esta noticia pero por fin es verdad: ya podemos instalar Android L en nuestro Nexus 4. Esta versión de prueba nos llega por parte de un grupo de desarrolladores del foro XDA Developers, que la han publicado ayer tras el bombardeo de peticiones por parte de los usuarios del N4.

Hace poco salía a la luz la versión Android L para desarrolladores para la Nexus 7 y el Nexus 5, aunque como todos sabemos, la actualización final de Android L llegará a muchos terminales a finales de este año.  De todas formas, los usuarios más impacientes que quieran probar el nuevo sistema, al igual que las aplicaciones, ya pueden hacerlo.

Imagen - Ya es posible instalar Android L en Nexus 4

Android L nos va a sorprender con una nueva interfaz, más atractiva, con mejoras en el sistema de notificaciones y una mayor duración de la batería, que podría ser incluso de un 36 %, ya que estamos ante un sistema más optimizado.

Debemos estarle agradecidos a los usuarios Senior de XDA, sykopompos y defconoi que han sido quienes han creado esta magnífica versión de Android L para Nexus 4, con la ayuda de otros desarrolladores como ben1066 o  percy_g2.

Los usuarios de Nexus 4 lo estábamos pidiendo a gritos, por lo que este grupo de XDA decidió ponerse manos a la obra con el fin de llevar todas las nuevas funciones de Android L al terminal, por lo que en estos momentos son muchos los usuarios portadores de Nexus 4 que están dando el salto a esta versión.

Debemos andarnos con cautela, ya que esta se trata de una versión de prueba y podría provocar algún fallo en nuestro sistema como es lógico, por lo que debemos hacerlo con cuidado y bajo nuestra propia responsabilidad.

Si quieres hacerte con esta nueva versión, te aconsejo que visites el post oficial de XDA Developers, que es el hilo oficial donde se encuentra la versión de Android L para Nexus 4, además también se comentan los típicos problemas que pueden surgir durante el proceso.

Pregunta para los usuarios de Nexus 4: ¿Vas a instalar esta versión de Android L en tu dispositivo Nexus?

Ver Comentarios