La primera gran actualización de Windows 10 ya disponible

La primera gran actualización de Windows 10 ya disponible

Windows 10 fue lanzado el pasado 29 de julio con una recepción muy positiva por parte de los consumidores, en parte debido a que se  trata de un sistema gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8. Pues bien, hoy la primera gran actualización de Windows 10 ya se encuentra disponible, lista para descargar desde Windows Update.

Microsoft quiere destacar que se han añadido gran cantidad de controladores actualizados, para que nuestros dispositivos se mantengan funcionando correctamente. Además, considera que Windows 10 ya se encuentra lo suficientemente maduro como para que se pueda desplegar en las grandes empresas.

Estas son algunas de las mejoras que se han incluido:

  1. Tiempos de carga más rápidos: hasta un 30% más rápido que en Windows 7, aparte de otras mejoras de rendimiento generales. 
  2. Mejoras en Cortana: el asistente de voz ahora controla los eventos o películas a las que asistimos, y nos ayuda a llegar allí. Además reconoce teléfonos, direcciones físicas y emails para los recordatorios. Por desgracia, funciones como su compatibilidad con lápices táctiles quedan reservadas para Estados Unidos.
  3. Microsoft Edge: ha mejorado el rendimiento y la seguridad, ahora se sincroniza entre dispositivos y muestra una vista previa al mover el ratón sobre una pestaña. 

Imagen - La primera gran actualización de Windows 10 ya disponible

Aparte de todo esto, la actualización ofrece grandes avances para las empresas, como un sistema de actualizaciones y una tienda de apps propia. Se han mejorado las funciones de seguridad y autenticación, y facilitado la gestión de dispositivos corporativos.

¿Cómo actualizar?

El proceso resulta muy sencillo, debemos ir a "Configuración" desde el menú Inicio, allí a "Actualización y seguridad" para buscar el nuevo software. Apenas se empieza a desplegar ahora, así que debes tener un poco de paciencia si no lo tienes disponible, ya que a nosotros no nos ha aparecido por el momento.

Microsoft no ha comentado nada en su blog oficial, pero parece probable que la primera gran actualización de Windows 10 incluya otras pequeñas mejoras en la personalización de interfaz y el modo tablet que ha ido lanzando en la versión de pruebas, además de un sistema de compresión de memoria y retoques en las apps del sistema. Hoy mismo supimos de problemas con las actualizaciones de Windows, así que esperamos que esta versión no se haya visto afectada por los fallos. 

¿Qué opinas de que la primera gran actualización de Windows 10 ya esté disponible? ¿Te parece un buen momento, o crees que es muy pronto para realizar tantos cambios?

  • Ver Comentarios