La primera multa por el uso de BlaBlaCar se ha producido en Madrid

La primera multa por el uso de BlaBlaCar se ha producido en Madrid

Seguro que has oído hablar más de una vez de BlaBlaCar, el servicio por el cual se puede compartir transporte para movernos por la ciudad o entre ellas. Este popular servicio ha tenido malas consecuencias debido a un mal uso del mismo.

Con el servicio de BlaBlaCar puedes viajar compartiendo coche y ofreciendo el tuyo propio donde deberás poner las características del mismo y el precio del viaje por persona, podrás encontrar viajes muy económicos como por ejemplo Madrid – Valencia por solo 18 euros por persona, como podrás ver es un modo de viajar de manera barata y también de conocer gente.

BlaBlaCar ha sido multado por una cantidad de 8.800 euros debido a que parece ser que dicho servicio ofrece transporte público para moverse, esto ha atraído la atención de La comunidad de Madrid y por el consiguiente la atención del Consorcio de transportes de la misma.

Imagen - La primera multa por el uso de BlaBlaCar se ha producido en Madrid

Puede que te preguntas el porqué de una multa tan cara, y según la Comunidad de Madrid, se han producido dos sanciones muy graves. Una de ellas ha sido por ofrecer transporte público sin licencia y la otra la ha causado la oferta de transporte sin tener habilitante.

No es la primera vez que BlaBlaCar es el centro de la polémica ya que hace unos meses y solamente gracias a un juez el servicio de compartir coche pudo seguir operando en España.

A pesar de esta multa, se puede seguir utilizando el servicio pero seguramente durante unos meses BlaBlaCar será el punto de mira y estará muy vigilado y deberá tener mucho cuidado para no meter la pata una vez más.

Así que si usas BlaBlaCar intenta no tener llamar mucho la atención para tus viajes si no quieres que se cierre dicho servicio.

¿Usas BlaBlaCar? ¿Conocías este servicio de transporte?

  • Ver Comentarios