La próxima actualización de WhatsApp incluirá las llamadas gratuitas

La próxima actualización de WhatsApp incluirá las llamadas gratuitas

La próxima versión de WhatsApp la llevábamos tiempo esperando. Será la actualización que traiga las llamadas VoIP gratuitas tras meses de espera. Además incorporaría un sistema de grabación de llamadas.

Según una filtración de los medios WhatsApp ultima los detalles sobre las nuevas funciones de llamadas VoIP y grabación de las mismas. La próxima versión estrenaría ambas por fin.

Ni WhatsApp ni Facebook, dueños de la app de mensajería, se han pronunciado al respecto. Llegamos meses sin conocer ninguna novedad, tan solo filtraciones y modificaciones en la app que nos dan las pistas de cómo va el desarrollo de las llamadas VoIP.

Parece que no está siendo nada fácil incorporar un sistema de llamadas VoIP en WhatsApp. Prometieron que estaría disponible para todos desde este verano y ha pasado sin más. Al menos esperamos que cuando llegue funcione sin muchos errores, algo que seguramente sea la causa de tal retraso en su lanzamiento.

Grabar llamadas es ilegal

Como hemos visto ahora y en anteriores ocasiones, WhatsApp no solo vendrá con una función de llamadas VoIP sino un sistema de grabación para las mismas. Esto supone un problema a nivel legal.

En la mayoría de los países no está permitido grabar llamadas, al menos sin previo aviso de que estás siendo grabado. La incorporación de esta función podría suponer una falta de privacidad, y de legalidad, ya que incluso podrían grabarnos solo por diversión.

Lo único que se nos ocurre para solucionar este problema es que WhatsApp incorpore la función en los países que es legal además de mostrar un aviso cuando nos estén grabando, para así aceptar o rechazar la llamada. Habrá que ver cómo resuelven este problema.

Vía: Geektime

  • Ver Comentarios