¿Se pueden llevar baterías externas en el equipaje de mano?

¿Se pueden llevar baterías externas en el equipaje de mano?

Si buscaste este artículo es porque piensas viajar o estás a punto de ello y por eso te preguntas si se pueden llevar baterías externas en el equipaje de mano.

Desde marzo de 2015 pesa una regulación sobre las baterías externas y cargadores externos para móviles, que no se pueden tener empaquetadas en el equipaje de mano. Algunas aerolíneas tienen sus propias interpretaciones sobre si se pueden llevar baterías externas en el equipaje facturado, aunque la ley es clara y si se tratan de un dispositivo unibody, sí pueden llevarse.

Cómo llevar una batería externa en el equipaje de mano

Es necesario que al momento de abordar y pasar los controles aéreos puedas presentar la batería externa junto con cualquier otro dispositivo electrónico que poseas, por lo que debes colocarle en una bandeja para que sea inspeccionado, lo ideal es que esté cargada para que los funcionarios de seguridad puedan chequear que se trata de un dispositivo autentico

AENA, empresa responsable de la gestión de los aeropuertos españoles determinó ciertos controles apegados a la normativa de Europa 2015/187, con la que se estableció un nuevo nivel de inspección que se utiliza para verificar que no se lleven baterías externas sin verificar o cualquier otro dispositivo en el equipaje de mano.

Si el viaje es a Estados Unidos los controles son mucho mayores, este tipo de aparatos y cualquier otro está simplemente prohibido por las regulaciones de ese país y los vuelos desde España que se dirijan a ese destino harán una verificación adicional.

Aunque la Organización de la Aviación Civil Internacional prohibió que se facturaran baterías externas en el equipaje de mano sin ser verificadas por el riesgo de seguridad que representan, pueden ser llevadas con la carga completa y cumpliendo una doble revisión, entonces sí, se pueden llevar baterías externas en el equipaje de mano. ¿Se pueden llevar las baterías externas en el equipaje facturado? Te lo contamos.

  • Ver Comentarios