QualityTime, la app para controlar el uso del smartphone

QualityTime, la app para controlar el uso del smartphone

Si te preguntasen "¿cuántas horas al día usas el móvil?" ¿Sabrías responder? Es lo que venimos hoy a mostrarte con QualityTime, una app gratuita con la que controlar el uso del smartphone.

Esta app viene a darnos tiempo de calidad, tal y como indica su nombre. Ya que el tiempo que invertimos en nuestro smartphone ha de ser provechoso, útil y de calidad.

La mayoría de este tiempo lo pasamos cotilleando perfiles en Instagram, Facebook y diversas redes sociales, aparte de buscando nuevas playlists en Spotify, o viendo qué comprar en Amazon, o pidiendo comida por Internet.

QualityTime, para aprender a controlar nuestro tiempo con el smartphone

Imagen - QualityTime, la app para controlar el uso del smartphone

Parece una paradoja, pero vamos a aprender a gestionar nuestro tiempo y uso del smartphone con nuestro propio smartphone.

Fuera bromas, QualityTime nos ayuda de forma sencilla a mejorar el empleo del tiempo en nuestro smartphone. Con esta app gratuita podremos saber qué tiempo pasamos en las redes sociales, a qué hora empezamos a usar el móvil y a qué hora lo dejamos para ir a dormir, etc.

Es capaz de contabilizar los minutos que pasamos en cada aplicación y con cada tarea, de esta forma tomamos conciencia de la realidad y de cuan apegados al smartphone estamos.

QualityTime incorpora gráficos con una línea temporal de cada día, al igual que pasa con las pulseras y smartwatches que registran las horas de sueño, por ejemplo.

QualityTime simplemente se encarga de registrar el uso que hacemos de nuestro smartphone y nos permite ver el historial de uso en cada aplicación.

Imagen - QualityTime, la app para controlar el uso del smartphone

Podemos crear alertas de uso, es decir, si tu descanso laboral o de estudios, es de 14:00 a 16:00 puedes crear un break (opción descansar) para desintoxicarte mentalmente del móvil. Además, puedes poner límite de tiempo, por ejemplo, no más de 40 minutos diarios en Facebook, entonces al llegar a ese tiempo ya no puedes acceder a la app.

  1. Lo que debes hacer para usar QualityTime, es descargar la app en PlayStore:

Descarga QualityTime para Android

descarga

  1. Después, puedes registrarte con Facebook, crear una cuenta nueva, iniciar sesión si ya dispones de una cuenta u omitir este paso.
  1. Lo siguiente que has de hacer es permitir el acceso de QualityTime a todas tus apps. Para ello la propia app te llevará a los ajustes y donde veas "QualityTime", pulsa en ella y marca la opción "Permitir acceso a datos de uso".

Imagen - QualityTime, la app para controlar el uso del smartphone

  1. Ya estaría todo listo para que QualityTime empiece a registrar tus datos de uso.

Ahora solo quedaría usar el smartphone con normalidad al menos durante 24 horas, para que la app recabe suficiente información sobre tu uso.

Poco a poco te irás haciendo a la aplicación y te darás cuenta de la mala gestión que haces de tu tiempo con el smartphone.

La gestión del bienestar digital ya lo incluye Android 9 Pie de serie, así que si disfrutas de esta versión del sistema operativo, está en ti decidir si usar el nativo o la aplicación QualityTime.

Ahora que ya sabes cómo controlar el uso del smartphone con QualityTime, solo falta descargar la app y empezar a mejorar la gestión de tu tiempo en el móvil hasta llegar a no ser tan dependiente de él e invertir tu tiempo en otras actividades.

¿Crees que haces un uso responsable del smartphone? ¿Cuánto tiempo pasas viendo redes sociales? ¿Te ha sorprendido ver las cifras?

  • Ver Comentarios