¿Qué es AMD Enhanced Sync y Nvidia FastSync?

¿Qué es AMD Enhanced Sync y Nvidia FastSync?

A los jugadores profesionales y a los gamers dedicados les interesa tener la mejor experiencia de juego posible y eso pasa por contar con las herramientas necesarias como por ejemplo gráficos sin tearing (o defectuosos) y con baja latencia, pero si no estás muy familiarizado con estos términos te estarás preguntando ¿qué es AMD Enhanced Sync y Nvidia FastSync?.

Estamos frente a dos herramientas gráficas por medio de software que ayudan a controlar una serie de factores a fin de lograr los gráficos esperados y para ello ejercen control sobre las tarjetas de vídeo y los propios monitores, sin embargo hablaremos un poco más en detalle sobre cada programa.

AMD Enhanced Sync

Imagen - ¿Qué es AMD Enhanced Sync y Nvidia FastSync?

Con la llegada del software Radeon Crimson ReLive Edition 17.7.2 llegaron una serie de cambios, entre ellos nuevo software para las tarjeta AMD que aportan las ventajas del V-Sync, pero suprimiendo los problemas de latencia que se presentaban hasta ahora.

Es ideal para los usuarios que poseen un monitor sin FreeSync, ya que aporta una serie de mejoras visuales y de rendimiento que solamente ofrece hasta ahora AMD Enhanced Sync en las tarjetas de esa firma.

En concreto, AMD Enhanced Sync se encarga de reducir el tearing y la latencia en los momentos de juego, evitando limitaciones al número de fotogramas por segundo, para lograrlo se ocupa de enviar al monitor un frame completo antes de que se produzca un corte en la imagen.

Nvidia FastSync

Imagen - ¿Qué es AMD Enhanced Sync y Nvidia FastSync?

La tecnología Nvidia FastSync podría decirse que es la versión de Enhanced Sync pero en las tarjetas Nvidia, se ocupa también de eliminar el tearing en la pantalla, logrando una mejor tasa de renderizado al momento de realizar movimientos bruscos en el juego, evitando que la tarjeta gráfica Nvidia quede fuera de sincronización con la tasa de actualización del monitor.

Esta tecnología está especialmente diseñada para las tarjetas gráficas GeForce GTX que están basadas en Maxwell o Pascal. Esta herramienta se encarga de mantener la latencia al mínimo, enviando también cuadros completos y filtrando los cuadros sobrantes para evitar que se produzcan problemas o retrasos de gráficos.

Si te estabas preguntando qué es AMD Enhanced Sync y Nvidia FastSync, entonces te hemos dado definiciones sencillas con lo que puedes comprenderlo.

  • Ver Comentarios