¿Qué canción suena en un vídeo de YouTube?

¿Qué canción suena en un vídeo de YouTube?

YouTube es, sin duda, una fuente inagotable de contenido. Son muchas las veces en las que leemos comentarios en los vídeos que preguntan por la canción que se incluye en el montaje o vídeo en cuestión. No siempre se acierta, a veces se proponen y diferentes de ellas y puede que ninguna sea la versión que tu estás buscando.

Muchas de las canciones que se incluyen son de uso libre o, de lo contrario, YouTube normalmente te bloquea. Como los artistas que fabrican este tipo de música no son tan conocidos, a veces es complicado encontrar sus canciones y la duda surge de forma sencilla.

Imagen - ¿Qué canción suena en un vídeo de YouTube?
Entonces, ¿cómo hacemos si queremos adivinar una de las canciones que está sonando? Lo que muchos hacen, yo lo he hecho alguna vez, es abrir Shazam en el móvil y dejar que la App reconozca la canción. Ahora bien, hay formas mucho más practicas de obtener un buen resultado.

Se llama Audentifi y nos permite, con solo la URL del vídeo, adivinar que canción está sonando en el mismo. Es una especia de Shazam para YouTube aunque usa The.echonest.com para mostrarnos los detalles del artista e incluso la posibilidad de comprar el tema directamente en iTunes o Amazon.

Tenemos que tener claro de que se trata de una app en fase beta y a veces no funciona bien pero la verdad es que, por las pruebas que hemos hecho, ha cumplido a la perfección y ha reconocido las 10 canciones que hemos intentado identificar.

Web : Audentifi

  • Ver Comentarios