¿Qué coberturas tiene el seguro de un móvil?

¿Qué coberturas tiene el seguro de un móvil?

Al comprar un nuevo teléfono móvil los establecimientos u operadores nos suelen ofrecer un seguro para el móvil. Con el valor que tienen los smartphones y lo fácil que es romperlos o perderlos, muchas veces contratamos el seguro. ¿Pero qué coberturas tiene el seguro de un móvil?

Cada operador o aseguradora nos ofrece unas coberturas y condiciones diferentes aunque siempre tienen algo en común como seguro que ofrecen. Lo mejor es que nos informemos bien en cada caso y no olvidemos leer la letra pequeña en todo caso.

Lo habitual es que podamos contratar el seguro del móvil en el momento de la compra o como máximo en un plazo de 15 días. ¿Qué coberturas generales ofrece el seguro del móvil?

  1. Robo o sustracción del teléfono. Debemos denunciarlo con una denuncia de robo y no de hurto o pérdida del móvil.
  2. Gastos no autorizados en llamadas. Por lo general hasta un máximo de 1000 euros.
  3. Roturas de pantalla y otros componentes, que serán reparados sin coste.
  4. Filtración de agua. Muchos seguros cubren que nos rompan los componentes por filtraciones de agua y humedad.

Como decimos, cada aseguradora tiene unas condiciones y coberturas diferentes por lo que debemos informarnos bien. Además en muchos casos se ofrecen diferentes tarifas según las coberturas. No confundamos tampoco la garantía con el seguro, ya que la garantía es gratuita por dos años y solo cubre defectos del dispositivo y no otras cosas como las mencionadas.

  • Ver Comentarios