¿Qué es Microsoft Pay?

¿Qué es Microsoft Pay?

Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay... las aplicaciones de pago cada vez invaden más nuestra vida con el objetivo de que utilicemos el teléfono móvil para hacer cualquier compra. Ahora le ha llegado el momento a los de Redmond, motivo por el cuál vamos a explicarte ¿qué es Microsoft Pay?

Las aplicaciones de pago en general tienen un funcionamiento más o menos similar. Se trata de confiar tus datos bancarios, los de tu tarjeta de crédito, por ejemplo, a una de estas apps, con el objetivo de que puedas utilizar tu teléfono móvil para pagar la compra, comprarte unos zapatos o lo que desees.

En particular las aplicaciones de pago funcionan mediante el chip NFC, lo que permite que acerques tu teléfono al terminal TPV y listo. Excepto Samsung Pay, que incluye más formas de pago en su interior.

Llega Microsoft Pay

A pesar de la anunciada muerte de Windows Phone y del cambio del nombre de la Windows Store a la Microsoft Store, Microsoft ha hecho un movimiento interesante, al cambiar el nombre de su aplicación Microsoft Wallet a Microsoft Pay, sin dar mayores explicaciones.

Aunque al principio los usuarios creían que Microsoft estaba instalando un nuevo app, lo cierto es que en realidad solo estaba actualizando una vieja, que probablemente nadie utilizara, lo que hizo que la gente pensara que era una nueva.

Imagen - ¿Qué es Microsoft Pay?

Microsoft Wallet era un servicio de pago móvil que almacenaba las tarjetas de crédito para pagar, y que existió desde Windows Phone 8. La propia empresa describe Microsoft Pay como un servicio para "realizar compras simples y seguras", unificando los métodos de pago. Todo quedará almacenado en tu usuario de Microsoft.

Con Microsoft Pay podrás pagar en tiendas minoristas a través de Internet únicamente iniciando sesión en Microsoft Edge, además al igual que Apple Pay, se podrá pagar en las aplicaciones que estén adscritas al servicio.

¿Qué es Microsoft Pay? Simplemente un cambio de nombre de Microsoft Wallet que no aporta novedades y que podrás seguir utilizando desde Windows 10, la consola Xbox, o incluso si eres de los pocos con un teléfono con este sistema operativo.

  • Ver Comentarios