¿Qué es el número 911391800?

¿Qué es el número 911391800?

Las estafas telefónicas son un problema muy grave, sobre todo para aquellos que las han sufrido por desconocimiento y han perdido cantidades importantes de dinero por causa de estos engaños. Recibir llamadas de desconocidos es algo muy usual hoy en día, pero la respuesta debe ser la misma siempre: coger la llamada y si no sabemos de quien se trata, colgar.

Las llamadas de servicios de cobro pueden restringirse mediante el propio operador telefónico de cada cliente y las llamadas con tarificación adicional, normalmente pueden ser bloqueadas. El problema llega cuando la llamada asegura provenir de un operador de tu propia compañía, como está siendo.

Llamada de un agente de Movistar desde el número 911391800

La última estafa llega desde el número 911391800, donde un supuesto operador de la compañía Movistar, quiere premiar la fidelidad del cliente enviándole una tarjeta para descuentos en diferentes comercios y 20 euros para utilizar en combustible, pero que luego resulta tener un coste y se deben facilitar ciertos datos.

La llamada aún se vuelve más sospechosa cuando el operador hace las preguntas como si se tratase de una máquina, grabando las respuestas mientras esperaba la decisión del cliente.

La respuesta de Movistar

Movistar ha desmentido que es número pertenezca a sus servicios, lo extraño es que en muchas ocasiones, parece que conocen el nombre y apellidos de los clientes.

Para evitar este tipo de situaciones, es importante no aceptar nunca la cesión de los datos a terceros, provenga desde donde provenga la petición.

¿Te ha llamado el número 911391800? ¿Cómo ha sido la conversación? No dudes en contarnos tus experiencias en los comentarios.

  • Ver Comentarios