¿Qué es el PDAF de la cámara de un móvil?

¿Qué es el PDAF de la cámara de un móvil?

Si estás buscando qué es el PDAF de la cámara de un móvil, probablemente estás interesado en hacerte de un nuevo terminal que posea una mejor cámara de la que tiene tu teléfono actual, por ello te daremos una sencilla explicación a continuación para que puedas comprender de qué trata esta característica.

El PDAF de la cámara de un móvil es un tipo de enfoque que posee el sensor de la cámara que es controlado por software, significa Enfoque por Detección de Fase en español y es especialmente útil cuando se realizarán fotografías estáticas.

PDAF de la cámara de un móvil: para qué sirve

Imagen - ¿Qué es el PDAF de la cámara de un móvil?

El enfoque PDAF de la cámara de un móvil permite a la cámara saber en qué dirección enfocar exactamente y también por cuánto tiempo hacerlo para que la imagen quede bien balanceada y reciba la cantidad de luz necesaria que permite obtener una buena fotografía.

Probablemente para algunos usuarios, el término PDAF de la cámara de un móvil se asocie más a las cámara réflex, y tienen razón. Este es el tipo de enfoque que emplean este tipo de cámaras, pero que los fabricantes de sensores han tomado prestado por ser uno de los métodos más eficientes.

En Android es conocido con el mismo nombre, en iOS se conoce como Focus Pixels, pero en definitiva su tarea es esencialmente la misma: conseguir el enfoque perfecto por dirección y tiempo.

Los más importantes dispositivos del mercado poseen PDAF de la cámara, por ejemplo el Huawei P20 Pro, el Samsung Galaxy S9 y el LG G7 ThinQ cuentan con este método entre los modos de su cámara para obtener un buen resultado.

La diferencia con el PDAF de la cámara de un móvil es que funciona quizás un poco más rápido que en una cámara réflex, sin embargo no es recomendado para utilizar cuando se realizan imágenes en movimiento, ya que pierde el efecto de enfoque y el balance de luz obtenido por el tiempo de obturación.

Ahora ya sabes qué es el PDAF de la cámara de un móvil, así que revisa el nuevo móvil que comprarás para asegurarte que lo tiene.

  • Ver Comentarios