¿Qué podemos hacer con Google Home?

¿Qué podemos hacer con Google Home?

Hace ya un par de años que conocemos el altavoz inteligente Google Home, un singular dispositivo que es la apuesta de los de Mountain View por ofrecer a los usuarios una alternativa para el hogar conectado, permitiendo gestionar todo aquello que acceda a internet desde ese aparato, pero realmente ¿qué podemos hacer con Google Home?.

Desde Google Home podemos hacer muchas cosas, realmente las posibilidades son varias a la hora de emplear sus habilidades inteligentes, sin embargo hemos preparado una lista de todas las opciones que ofrece el dispositivo.

Todo lo que podemos hacer con Google Home

  1. Escuchar música: entre las cosas que podemos hacer con Google Home está una de las más obvias y más sencillas y es escuchar música en streaming desde los diferentes sitios en los que estemos afiliados, por ejemplo Spotify, Google Music, TuneIn o cualquier otro
  2. Actividades cotidianas: Otras de las cosas que podemos hacer con Google Home es realizar actividades diarias como un cálculo por ejemplo de un porcentaje para llenar una planilla, traducir palabras que no comprendemos o hasta pedir el nombre de una calle en una ciudad.

Imagen - ¿Qué podemos hacer con Google Home?

  1. Alarmas y cronómetros: Programar una alarma o un contador de tiempo son algunas de las cosas que podemos hacer con Google Home, de esta manera nunca nos quedaremos dormidos o si tenemos una comida en el horno, entonces no se nos pasará de tiempo.
  2. Tráfico: Esta es una herramienta ideal para consultar antes de salir de casa, Google Home te puede decir las condiciones en las que se encuentran las calles cercanas a tu destino y la distancia que deberás recorrer, así como el tiempo que te tomará.

Imagen - ¿Qué podemos hacer con Google Home?

  1. Hacer citas: Con Google Home podrás chequear tu calendario de Google, además podrás establecer nuevas citas y eliminar eventos, es decir que podrás gestionar toda tu agenda simplemente con comandos de voz.
  2. Gestiona dispositivos del hogar conectado: si cuentas con termostatos como los de Nest, o quizás tienes focos de Philips Hue, incluso si posees los dispositivos de Samsung SmartThings con Vodafone, todo esto y más puedes gestionarlo desde Google Home.

  1. Recetas de IFTTT: Otra de las cosas que podemos hacer con Google Home es gestionar tareas con recetas de IFTTT, de esta manera se automatizarán procesos en el hogar u oficina y serán llevados a cabo por este pequeño aparato.
  2. Uber: También podemos hacer con Google Home que llegue un Uber a nuestra puerta, no necesitarás entrar a la app y menos aún dar ningún dato, el dispositivo se ocupará de realizar todo el proceso por ti y de indicarte el momento en el que ya llegaron para recogerte.

Imagen - ¿Qué podemos hacer con Google Home?

  1. Ubicación y direcciones: Podemos hacer con Google Home cosas como pedirle una dirección o solicitar que encuentre un negocio cercano a nosotros como una pizzería o un banco.
  2. Juegos: Google Home te permite jugar trivias con tus amigos desde casa, puede convertirse en ese juego de mesa, pero un poco más moderno, para las tardes de café.
  3. Es compatible con Chromecast: puedes reproducir contenido, vídeos de Youtube o una película de Netflix simplemente con comandos de voz.

La mala noticia para España es que aunque podemos hacer con Google Home todo lo antes mencionado, el dispositivo por ahora solamente se encuentra disponible en Inglés, eso sí, la propia empresa no ha descartado actualizarlo para que tenga otros idiomas disponibles entre ellos el español.

Ahora que sabes todo lo que podemos hacer con Google Home ¿te animas a probar uno de estos altavoces inteligentes?.

  • Ver Comentarios