¿Qué significa "está en otra llamada" en WhatsApp?

Por Jonay Estévez |

¿Estás intentando llamar a alguien a través de WhatsApp y te aparece un mensaje informándote de que ese contacto está en otra llamada? Si es así, te vamos a explicar el por qué aparece ese texto informativo cuando intentas establecer contacto con alguien.

No es muy complicado saber de qué nos está avisando WhatsApp cuando, al llamar a alguno de nuestros contactos de WhatsApp, la app nos indica de que está en otra llamada. Significa que efectivamente está hablando con otra persona.

Es decir, que está realizando una llamada de voz a otro de sus contactos de WhatsApp en ese preciso instante en el cual tu estás intentando ponerte en contacto para hablar. Hasta que no la finalice, no podrás volver a llamarlo porque no te responderá.

Cómo bloquear WhatsApp con huella dactilar

En vez de sonar los típicos tonos seguidos, aparecen tonos más cortos muy seguidos indicándote que la llamada está comunicando, como cuando llamas con la app de teléfono de tu terminal. Al mismo tiempo, tendrás que fijarte en la pantalla y verás esa información.

¿Qué puedes hacer si ves ese texto? Lo único es esperar a que termine la conversación, luego podrás volver a intentarlo nuevamente, aunque la persona a la que llamas no sabrás que has estado intentando llamarla.

Imagen - ¿Qué significa "está en otra llamada" en WhatsApp?

El aviso de que un determinado contacto está en otra llamada puede aparecer tanto en tu iPhone como si también usas un teléfono Android, es una novedad que se incluyó hace bastante tiempo atrás y de la que posiblemente no tenías constancia hasta ahora.

¿Cómo llamar a través de WhatsApp?

Llamar a través de WhatsApp es algo muy sencillo, algo que puedes hacer si tienes un iPhone o también un teléfono Android, pues es una funcionalidad presente en la app desde hace bastante tiempo. Solo sigue estos pasos:

1. Abre WhatsApp y entra en el chat de esa persona a la que quieres llamar.
  2. En la parte de arriba, deberás buscar el icono del teléfono, solo debes pulsarlo para iniciar la llamada a ese contacto, en caso de que quieras una videollamada tendrás que pulsar sobre el icono de la cámara de vídeo.

Imagen - ¿Qué significa "está en otra llamada" en WhatsApp?

Recuerda que si ves el mensaje de que está en otra llamada en tu teléfono, sabes que está ocupada en otra llamada con otra persona, un mensaje que solo aparece en WhatsApp en caso de que ya tengas esa funcionalidad ya implementada en la app, algo que solo es posible a través de una actualización.

Cómo solucionar el error "WhatsApp está grabando audio"

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Ili | El 15 Abr 2019, 23:14
    Que pasa si este mensaje aparece, pero con llamadas normales de voz, no de whatsapp
  • Eker | El 19 May 2019, 17:34
    @Ili Pues probablemente lo mismo, que esté ocupado en otra llamada mientras tú le intentas llamar. Salu2!!
  • Invitado | El 10 Jun 2019, 21:22
    Holaa tengo una duda recientemente mi novia me llamo por WhatsApp y le salia que yo estaba en otra llamada pero mi teléfono estaba quieto y tampoco estaba usando WhatsApp yo ni siquiera estaba usando mi teléfono es un j8
  • Eker | El 15 Jun 2019, 16:48
    @Invitado Te recomiendo cerrar por completo WhatsApp, o incluso reiniciar el teléfono si fuese necesario, luego prueba otra vez.
  • Kiahazzel | El 03 Jul 2019, 19:15
    @Invitado A MI ME PASO LO MISMO COMO 03 VECES . NO USABA EL CELULAR NO TENIA LLAMADAS DE LINEA NI DE WHATSAPP PERDIDAS Y SIN EMBARGO RECIBÍA MENSAJES DE PERSONAS QUE ME DECÍAN QUE SALIA QUE ESTABA EN OTRA LLAMADA. CUANDO NO HABÍA TOCADO EL TELÉFONO
  • Dieguito | El 07 Jul 2019, 21:06
    yo ayer estaba viendo la FMS ESPAÑA plan de 12 y dice mi novia q me llamo a traves de wsp que lñe salia q estaba en otra llamada lo cual era falso
  • lcalvopinaz | El 25 Jul 2019, 18:15
    Me paso solo una vez que me llamó mi novio y me dijo que estaba en otra llamada y no era asi, tenia hasta el fono guardado en el bolso y lo saque cuando lo sentí vibrar.
  • easm98 | El 26 Jul 2019, 04:29
    me paso lo mismo mientras recibia llamadas de operadora y justo mi novia me llamaba al wsp
  • Cruz6838399 | El 08 Ago 2019, 07:55
    Igual a mi !!! Afirma mi novio que estaba en otra llamada y hasta capturas me mandó! Y es verdad que le aparecía esto pero ES TOTALMENTE FALSO QUE ESTUVIERA EN OTRA LLAMADA, INCLUSO MI I PHONE ESTABA TRABÁNDOSE POR FALTA DE BATERÍA Y HASTA SE ME APAGÓ. Verídico que hay una falla.0
  • mag | El 27 Sep 2019, 06:48
    como quito eso, no quiero que se notifique si estoy en otra llamada...
  • Eker | El 10 Nov 2019, 20:38
    @mag No es posible quitar tal aviso.