¿Qué significa "está en otra llamada" en WhatsApp?

¿Qué significa "está en otra llamada" en WhatsApp?

¿Estás intentando llamar a alguien por WhatsApp y te aparece un mensaje avisando de que ese contacto está en otra llamada? Si es así, te vamos a explicar el por qué aparece ese texto informativo cuando intentas establecer contacto con alguien.

No es muy complicado saber de qué nos está avisando WhatsApp cuando, al llamar a alguno de nuestros contactos de WhatsApp, la app nos indica de que está en otra llamada. Significa que efectivamente está hablando con otra persona y que está ocupado.

Es decir, que está realizando una llamada de voz a otro de sus contactos de WhatsApp en ese preciso instante en el cual tu estás intentando ponerte en contacto para hablar. Hasta que no la finalice, no podrás volver a llamarlo porque no te responderá.

Imagen - ¿Qué significa "está en otra llamada" en WhatsApp?

En vez de sonar los típicos tonos seguidos, aparecen tonos más cortos muy seguidos indicándote que la llamada está comunicando, como cuando llamas con la app de teléfono de tu terminal. Al mismo tiempo, tendrás que fijarte en la pantalla y verás esa información.

¿Qué puedes hacer si ves ese texto? Lo único es esperar a que termine la conversación, luego podrás volver a intentarlo nuevamente, aunque la persona a la que llamas no sabrá que has estado intentando llamarla porque no le quedará como llamada perdida.

El aviso de que un determinado contacto está en otra llamada puede aparecer tanto en tu iPhone como si también usas un teléfono Android, es una novedad que se incluyó hace bastante tiempo atrás y de la que posiblemente no tenías constancia hasta ahora.

¿Cómo llamar a través de WhatsApp?

Llamar a través de WhatsApp es algo muy sencillo, algo que puedes hacer si tienes un iPhone o también un teléfono Android, pues es una funcionalidad presente en la app desde hace bastante tiempo. Solo sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y entra en el chat de esa persona a la que quieres llamar.
  2. En la parte de arriba, deberás buscar el icono del teléfono, solo debes pulsarlo para iniciar la llamada a ese contacto, en caso de que quieras una videollamada tendrás que pulsar sobre el icono de la cámara de vídeo.

Imagen - ¿Qué significa "está en otra llamada" en WhatsApp?

En Android los pasos son similares, basta con acceder a la conversación de la persona con la que quieres hablar y pulsar en el icono del teléfono. Ahora mismo son las dos únicas posibilidades para llamar a través de WhatsApp, aunque en un futuro WhatsApp Web también permitirá hacer llamadas.

Si quieres algo más cercano, puedes hacer una videollamada de WhatsApp en la que podrás ver físicamente a la otra persona si activa su cámara, aunque también tienes la opción de que participen más personas ya que en una llamada de vídeo se permiten hasta 4 personas.

Recuerda que si ves el mensaje de que está en otra llamada en tu teléfono, sabes que está ocupada en otra llamada con otra persona, por lo tanto, lo único que te queda es esperar a que su línea esté libre para que ahora sí puedas llamarle sin inconvenientes.

  • Ver Comentarios