¿Qué significan los gatos de Twitter?

¿Qué significan los gatos de Twitter?

Andrea Ardións |

Si estás sondeando Twitter es posible que te hayas topado con muchas imágenes de gatos en Twitter. ¿El motivo u objetivo? Apoyar la operación antiyihadista de Bruselas. Recordemos que Bruselas se encuentra en estado de máxima alerta por "atentado inminente". Los usuarios de las redes sociales están dando todo su apoyo bajo los hashtags de #Bruxelles y #BrusselsLockDown, pero lo increíble es que lo están haciendo con fotos de gatos.

Keep calm and tuit a cat #BrusselsLockDown

Imagen - ¿Qué significan los gatos de Twitter?
Increíble lo que está ocurriendo en Twitter, pero sin duda es muy cierto. ¿Por qué aparecen tantos gatos en Twitter hoy miércoles 23 de noviembre? Estas imágenes de felinos los encontramos bajo estos hashtags de apoyo a la operación en Bruselas, y cada vez son más los usuarios que se animan a subir su foto. 

En la anterior imagen, un usuario publica de forma controvertida si se puede salir ya a la calle con una imagen muy bonita de un gato en una maleta.

Podemos ver básicamente gatos con armas, con una capa de superman, con una espada o incluso escondidos en una maleta. Gatos de todo tipo para apoyar a Bruselas ahora más que nunca, a pesar de que sea con un toque de humor, que es algo que nunca debe faltar.

Imagen - ¿Qué significan los gatos de Twitter?
Esta iniciativa está plagada hasta arriba de fotos de gatos, al estilo de "Keep Calm and tweet a cat" (mantén la calma y tuitea un gato).

El objetivo es de alguna manera despistar las labores terroristas, para que no se hable de otra cosa. Recordemos que se prohibió publicar cualquier información que interrumpa a la policía, por lo que las redes sociales se han hecho eco de esto.

Cualquier usuario de cualquier rincón del mundo puede unirse a la causa. ¿Quieres unirte? Tan solo tendrás que mantener la calma y publicar una foto de un gato, porque hoy son ellos y mañana nosotros. Toda ayuda y apoyo que enviemos es poco.

Imagen - ¿Qué significan los gatos de Twitter?
El Centro de Crisis belga agradece el silencio mediático.

E incluso los agentes de la Policía belga apoyan nuestro movimiento de los gatos con esta frase "Para los gatos que nos ayudaron anoche... ¡sírvete!". Y con la siguiente foto de comida para gatos:

Imagen - ¿Qué significan los gatos de Twitter?
¿Te animas a publicar tu foto del gato bajo estos hashtags de #Bruxelles y  #Brusselslockdown? ¿Qué opinas de esta campaña?

Ver Comentarios