¿Quién es el fabricante de los Google Pixel y Pixel XL?

¿Quién es el fabricante de los Google Pixel y Pixel XL?

La marca del buscador presentó ayer sus nuevos smartphones, y puso mucho hincapié en que ahora se iba a esforzar en el campo del hardware. Sin embargo, muchos nos preguntamos quién es el fabricante real de los Google Pixel y Pixel XL. No puede tratarse de la propia Google, pues no posee fábricas, así que no le ha quedado otro remedio que encargar la manufactura a un tercero.

Nosotros ya te hemos presentado en detalle los Google Pixel y Pixel XL, y lo cierto es que en ningún momento se ha mencionado que haya un fabricante externo implicado. Google asegura que son sus propios terminales, que ha diseñado de forma interna. Al contrario que en los smartphones Nexus, en los Pixel solo aparece el logo de Google, no el de ningún otro socio.

A pesar de todo esto, lo cierto es que la firma taiwanesa HTC ha confirmado que es la encargada de fabricar los Pixel para Google. Eso sí, en ningún momento parece que haya tomado responsabilidades en su concepción. Sencillamente, pone las fábricas para construir los teléfonos. Por lo tanto, aunque HTC es el fabricante real de los Google Pixel y Pixel XL, en cierto modo se pueden considerar creaciones propias de la marca del buscador.

De hecho, algunos rumores recientes han apuntado a que Google quería que Huawei fabricara los Pixel. Pero la marca china no consideró aceptable que Google se llevara todo el mérito y el nombre de Huawei no apareciera siquiera en la carcasa, así que el acuerdo no prosperó.

Imagen - ¿Quién es el fabricante de los Google Pixel y Pixel XL?

Así que ya sabemos quién es el fabricante de los Google Pixel y Pixel XL. Los rumores apostaban por HTC hace mucho, y se han confirmado. Pero está claro que la marca del buscador no va a mencionar a su socio en ningún momento. Oficialmente, los Pixel son de Google, y no importa quién haya puesto las fábricas para hacerlos realidad.

Desde luego, los smartphones resultan atractivos, pero no debemos olvidar que ahora Google apuesta por precio premium, en lugar del coste reducido de muchos de los modelos de Nexus. Habrá que ver cómo le va a Google en su aventura en el mundo del hardware, pero los Pixel representan un buen movimiento para acercarse a los iPhone y Samsung Galaxy.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ya sabías quién es el fabricante de los Google Pixel y Pixel XL, o te ha sorprendido conocer que HTC se trata de la encargada?

Vía: Phone Arena

  • Ver Comentarios