5 razones para comprar un MacBook

5 razones para comprar un MacBook

Si tienes pensado comprarte un Mac este artículo podría serte realmente útil, ya que veremos 5 razones para comprar un Mac. Estas razones son básicamente de las que hablamos siempre cuándo pensamos en un ordenador de este calibre: autonomía, ligereza, software, fiabilidad y diseño. Los Mac cumplen estas características de largo, por lo que son una gran opción a tener en cuenta si queremos un ordenador para muchos años que no nos de problemas. 

Autonomía

Imagen - 5 razones para comprar un MacBook¿Cual es el motivo principal para comprar un ordenador portátil? La portabilidad es sin duda la razón fundamental. La posibilidad de poder llevar nuestro ordenador a cualquier parte sin depender de una toma de corriente para funcionar. La mayoría de los dispositivos del mercado duran una media de 2 o 3 horas, autonomía demasiado escasa cuando se hacen viajes largos, o un uso prolongado.

Un MacBook Air recién horneado tiene una autonomía de unas 5 - 10 horas dependiendo de su uso, lo que nos dará suficiente autonomía para cualquier tarea necesaria en nuestra vida diaria. 

Lo malo es si tenemos que cambiarle la batería con el paso de los años, pero en este artículo ya os hemos explicado cómo cambiar la batería en un Mac Air, por lo que vamos más sobre seguro.

Ligereza

Imagen - 5 razones para comprar un MacBook¿Potencia es sinónimo de peso? La gran mayoría de los portátiles actuales pesan una media de entre 2 y 3 kg. Este peso puede no ser un problema cuando no se transporta durante mucho tiempo, pero cuando llevas el día entero caminando con él en tu bolso o mochila, la cosa cambia.

Los Mac mantienen su ligereza gracias a su carcasa de aluminio, que no solo le dan un tacto agradable, si no que también evitan sobrecalentamiento. La gama de portátiles de la manzana va desde 1 kg hasta 2 kg, peso ideal para las prestaciones que tienen.

Software

Imagen - 5 razones para comprar un MacBook Mac OSX siempre se ha caracterizado por su eficacia y facilidad de uso. Este aspecto es muy valorado por los usuarios de Apple, ya que posibilita a los usuarios menos expertos el acceso a tareas que requieren una relativa complejidad. Algo que se ha ido mejorado a lo largo de estos años es la seguridad del sistema operativo, que poco a poco se va blindando gracias al hermetismo de los de Cupertino.

Lo único malo del software de Apple es que hay mucho de pago desde la Mac App Store, pero siempre podemos recurrir a alternativas gratuitas o libres por la red. No obstante, ya os presentamos los 15 programas imprescindibles para Mac 2015, por lo que no podéis perderos ninguno.

Fiabilidad

Imagen - 5 razones para comprar un MacBook
¿Pantallazo azul en medio de una presentación? ¿El sistema se ha congelado al guardar? Es un hecho que los Mac provocan muchísimos menos errores que otros sistemas operativos actuales. No digo que sea el mejor sistema operativo, si no que falla mucho menos que otros, algo que es muy importante cuando tu trabajo depende de tu ordenador.

Los Mac no solamente son fiables a nivel de software, gracias a la gran calidad de manufactura de los mismos, los fallos de hardware son como mínimo raros. Esta relación de calidad entre hardware y software hacen que los fieles de Apple depositen una confianza mucho mayor en sus dispositivos que en la competencia.

Diseño

Imagen - 5 razones para comprar un MacBook
La moda está a la orden del día, y los ordenadores portátiles siempre se han caracterizado por su volumen y feo diseño. El minimalismo, la calidad y los buenos acabados de los Mac, hacen de ellos una joya que nos gustará lucir lo mismo que un anillo o un colgante. El aluminio pulido proporciona un tacto brillante, iniciar un mac se convertirá en una sensación agradable de tu vida diaria (y no tendrás que volver a ver el mensaje "Instalando actualización 3 de 1589").

Como opinión personal, dentro de la gama de Mac, el más optimo para un uso diario y continuo es el MacBook Air de 13". Lo tiene todo, tamaño y peso perfectos, que solamente tendremos que personalizar en base a nuestras necesidades todo lo que a configuración se refiere, ya que podemos necesitar más o menos procesador/RAM/almacenamiento dependiendo de nuestro trabajo. 

Un Mac es seguridad y garantías para muchos años, de contar con un ordenador potente, que no se va a quemar ni va a dar problemas de software. Eso sí, no te olvides de tratarlo con cariño, porque el aluminio es muy bonito pero también muy fácil dañar.

¿Qué opinas de los Mac? ¿Tienes pensado comprarte uno? ¿Crees que nos hemos dejado alguna característica en el tintero?

  • Ver Comentarios