5 razones por las que me compraría un Windows Phone

5 razones por las que me compraría un Windows Phone

Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo el mundo y ha arrasado entre los usuarios. Este nuevo cambio de rumbo por parte de la compañía ha hecho que muchos nos planteemos la posibilidad de comprar, o al menos probar, un Windows Phone. Esa realidad se está extendiendo y algunos terminales como el Lumia 950 XL le dan un atractivo especial a la marca.

Lo cierto es que los primeros smartphones Windows no funcionaron. Un sistema poco pulido, con muchos errores y con escasas aplicaciones, como la fundamental WhatsApp que se hicieron de rogar para llegar al gigante de Redmond, han sido probablemente los motivos por los cuales no ha despegado antes. Yo te quiero dar mis 5 razones por las que a día de hoy, me compraría un Windows Phone.

Sincronización absoluta con el ecosistema Microsoft

Tener un Windows Phone es tener un ordenador convencional en tu mano. Si tienes Windows 10 en tu PC, podrás acceder a todos tus datos como si tuvieras delante de una pantalla, algo que muchos valoramos a la hora de salir con nuestro smartphone y trabajar desde un punto remoto. 

Imagen - 5 razones por las que me compraría un Windows Phone

Con Windows Phone está sucediendo algo parecido a lo que pasó con iOS y Mac OS X, ya que se trata de una combinación perfecta en la que nos podremos olvidar de complicadas configuraciones y sincronizaciones. Esto es lo que cada vez más demanda el público, sobre todo el empresarial. Pulgar arriba para WP.

Dispositivos realmente potentes y un operativo increíble

Lo cierto es que Windows Phone, al igual que Windows 10 Mobile, funciona a la perfección. Hacía ya mucho tiempo que Microsoft no presentaba un sistema operativo tan sofisticado y perfeccionado como el actual y probablemente esto se deba a la enorme comunidad Insider que ha trabajado a la par que los desarrolladores de Microsoft para hacerlo posible.

Imagen - 5 razones por las que me compraría un Windows Phone

Como añadido a esto último, que no es poco, Microsoft está presentando máquinas muy potentes como el Lumia 950 XL, un smartphone muy atractivo y que, personalmente me encantaría probar. La combinación de software y hardware seguro que lo harán una estrella este próximo 2016.

Aplicaciones de verdad en una tienda de verdad

Gracias a Windows 10, Windows Phone ahora tiene una verdadera tienda de aplicaciones. Desde luego no puede competir todavía con la App Store o la Google Play Store pero cada vez más desarrolladores se animan a ofrecer sus productos en la tienda del gigante de Redmond.

Imagen - 5 razones por las que me compraría un Windows Phone

El nuevo atractivo que ofrecen los Windows Phone a los desarrolladores ha hecho crecer enormemente la tienda de apps, lo que conlleva un mayor interés de los consumidores y genera un ciclo que cada vez ser irá haciendo más grande. Este sistema operativo ahora sí es un nuevo filón de oro esperando a ser explotado.

Cada vez más variedad de terminales

El catálogo crece y los terminales están al alcance de muchos bolsillos. Poder tener un Windows Phone accesible es permitir que el público pruebe lo que estás ofreciendo. Si pones un sistema operativo de calidad en un smartphone de gama alta únicamente, no conseguirás que los consumidores puedan ver qué ofrece y por qué deberían abandonar Android o iOS. Microsoft ha creado un catálogo muy correcto y ahora sí está preparado para presentar el armamento pesado.

Imagen - 5 razones por las que me compraría un Windows Phone

En el caso de querer cambiar de terminal por cualquier circunstancia, yo sí me animaría a probar un terminal como el Lumia 535, cuyo precio de venta ronda los 99 euros. Este es un precio asequible para probar algo que aún no conozco y que puede defraudarme o no, pero al menos tengo la posibilidad. Pulgar arriba de nuevo para Microsoft.

Microsoft Lumia 950 XL

No he podido probarlo aún, pero repito, me encantaría hacerlo. Este nuevo buque insignia de Microsoft promete muchísimo y podría ser una opción real para los más exigentes, sobre todo para el sector profesional.

Este Octa-core a 2.0 GHz, pantalla de 5,7", 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno es una verdadera máquina en perfecta sintonía con el sistema operativo. Además, incluye una increíblemente buena cámara de 20 MP, que se ha llevado muchísimas valoraciones positivas por parte de sus compradores.

Imagen - 5 razones por las que me compraría un Windows Phone

Sin duda ofrecer a una persona, profesional o no, que vive inmerso en el ecosistema Microsoft un smartphone de esta talla, ha sido el punto clave definitivo del atractivo de Windows Phone, o al menos, así lo es para mi.

¿Cuáles son tus razones para probar un Windows Phone? ¿Sigue sin convencerte el último sistema operativo de Microsoft y sus terminales?

  • Ver Comentarios