Rdio sigue a Spotify y se vuelve gratis

Rdio sigue a Spotify y se vuelve gratis

Rdio es una alternativa de música en streaming que hasta ahora requería una cuota mensual de 10 dólares para escuchar toda la música. Siguiendo los pasos de Spotify y elimina todos los límites para los usuarios con cuentas gratuitas.

Podemos escuchar todas las canciones y durante el tiempo que queramos. Lo único es que se intercalarán anuncios pero desde Rdio aseguran que serán muy breves y "dulces".

Al igual que otros servicios como Pandora, parece que solo estará disponible en Estados Unidos en un primer momento. Rdio cuenta con ni más ni menos que unos 20 millones de temas en su colección.

Por supuesto, Rdio Unlimited, la versión premium, sigue disponible por 9,99 dólares mensuales e incluye acceso sin publicidad y en el móvil.

Imagen - Rdio sigue a Spotify y se vuelve gratis

A la espera de que otros hagan lo mismo

Tanto Rdio y Spotify han dado un paso muy importante para la competencia. No sería extraño que en poco veamos más servicios de música en streaming ofreciendo un acceso gratuito, ilimitado y con publicidad.

Todavía quedan grandes como iTunes Radio o Deezer, con gran presencia en Latinoamérica, que tienen limitado el acceso para los usuarios con cuentas gratuitas.

Eliminar estas restricciones puede ser una gran gasto en un principio pero que a largo plazo rentabilizarían con la publicidad entre canciones y los usuarios que se animan a pagar premium para tener una experiencia completa.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios