Reemplazar el botón de encendido en Android

Reemplazar el botón de encendido en Android

Seguro que alguna vez te habrá pasado que por un capricho de la naturaleza no puedes bloquear o desbloquear tu móvil Android con el botón Power habitual, una situación muy desesperante cuando no nos podemos permitir el arreglo o esperar el tiempo necesario para la reparación, por lo que podemos optar por reemplazar el botón de encendido en Android algo diferente.

Los botones físicos son traducidos por el sistema operativo en comandos que comprende, por lo que no es de extrañar que con un poco de maña podamos "puentear" ese botón y utilizar o un medio físico o un medio virtual para activarlo. Vamos a ver cómo hacer estas dos cosas:

Cambiar el botón de encendido por un botón virtual

Existen aplicaciones para Android con las cuales podemos simular la presión ejercida sobre el botón de encendido de nuestros terminales, algo muy sencillo y una opción muy rápida en caso de una avería del mismo, aunque esto no nos solucionará el problema de desbloquear el terminal.

Imagen - Reemplazar el botón de encendido en Android

Una de estas aplicaciones que nos permitirán simular el botón de encendido en nuestro smartphone Android es Screen Off and Lock, que aunque no servirá para desbloquear el terminal, sí que aliviará el uso excesivo de este botón, con el consecuente desgaste que este produce. Además de que no necesita ser root para su instalación, Screen Off and Lock es totalmente gratuito.

Descarga Screen Off and Lock en la Google Play Store
descarga

Cambiar el botón de encendido por un botón físico externo

Existen varios gadgets de diferentes marcas que realizan la funcionalidad de simular el botón de encendido. Una excelente opción es el Xiaomi MiKey, un dispositivo que se introduce en el hueco de los auriculares y mediante una aplicación permite simular cualquier tipo de botón.

Imagen - Reemplazar el botón de encendido en Android
Para configurar este dispositivo debemos descargar primeramente la aplicación. Disponemos de varias alternativas, tanto una genérica, como puede ser KeyCut para Android, como con la aplicación oficial de Xiaomi, que por cierto, podemos descargar del foro en español de Xiaomi.

Imagen - Reemplazar el botón de encendido en Android
Con un par de clics y seleccionando el número de pulsaciones que queramos, tendremos configurada la app para simular el botón de encendido y apagado. Gracias a esto ya podremos apagar y desbloquear el terminal cuando nosotros deseemos hasta que podamos reparar el botón original.

Descargar KeyCut en la Google Play Store
descarga
Comprar: MiKey de Xiaomi en Amazon

Esperamos que este pequeño truco te haya salvado de un apuro y que la reparación del botón de encendido de tu Android no se demore demasiado.

¿Has reemplazar el botón de encendido en Android usando Screen Off and Lock o la MiKey de Xiaomi? ¿Conoces algún otro método que sirva en lugar de reparar e botón de encendido? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios