Reports+, la app para analizar tus seguidores en Instagram

Reports+, la app para analizar tus seguidores en Instagram

Quien use Instagram sabrá lo insustancial que son las estadísticas de la app, por eso os traemos Reports+ para que podáis analizar los seguidores y la cuenta de Instagram en general, una aplicación con prestaciones atractivas, pero también polémicas asociadas.

El objetivo de Reports+ (o bien Reports Plus) es darnos información útil que nos ayude a ganar seguidores en Instagram, mejorar nuestra visibilidad y crecer en la red social, algo importante tanto para personas que busquen crear una comunidad a su alrededor como para las empresas.

Su función estrella es detectar los perfiles que sigues pero no te siguen en Instagram, de manera que los podamos eliminar. Algo que Instagram no permite ver de forma sencilla, y que a muchos usuarios molesta, pues esperan que si siguen a alguien, el interés sea recíproco.

Y aunque las ideas detrás de Reports+ son interesantes, algunos usuarios se quejan de que no es fiable o no funciona, poniendo las cuentas con las que iniciamos sesión en peligro de ser bloqueadas. Vamos a conocer mejor las prestaciones de Reports+ y los presuntos riesgos asociados.

Reports+ analiza tus seguidores en 30 segundos

En cuestión de medio minuto la app Reports+ puede analizar tu perfil de Instagram y por ende tus seguidores. Tan solo debes descargar la app de Reports+, registrarte con tu cuenta de Instagram, aceptar los permisos, y automáticamente empieza a analizar tus seguidores.

Imagen - Reports+, la app para analizar tus seguidores en Instagram

Te hace un análisis básico donde te muestra el número de likes, comentarios tanto en fotos como en vídeos, etc. Al final, la única funcionalidad gratuita que realmente aprovecharemos será detectar los perfiles que seguimos y no nos corresponden.

Decimos análisis básico, porque Reports+ dispone de una versión Pro desde 1,99 dólares al mes. Si pagas la suscripción tendrás acceso a:

  1. Paquete de interacción: para saber los seguidores "fantasma" (posibles seguidores falsos) y los seguidores que realmente interactúan.
  2. Visitantes: podrás conocer quién visita tu perfil, algo que en principio no es posible ver en Instagram.
  3. Paquete de revelación: conocerás los "fans secretos" y podrás examinar el comportamiento de los seguidores.
  4. Multicuenta: deja analizar hasta 3 cuentas.

Debemos decir que, aunque el análisis básico de Reports+ tarda menos de un minuto, no toda la información es visible. Es decir, para tener acceso a las gráficas de los resultados donde se profundiza en el perfil de Instagram deberás esperar 2 días.

Una vez termine el análisis de tu cuenta y ya no vayas a usar más Reports+, te recomendamos que pases por aquí para ver qué aplicaciones tienen acceso a Instagram y eliminarlas, evitando riesgos de seguridad.

Además, debemos aclarar que por mucho que pagues la versión Pro de Reports+, nadie puede garantizar que la información sea real. Por lo tanto, recomendamos no tomar al pie de la letra los resultados del análisis, ni tampoco creernos los "fans secretos" o los perfiles que visitan la cuenta de Instagram, pues esta información normalmente es imposible de obtener.

Bloqueos de cuentas por Reports+, ¿es fiable la app?

Quizá el aspecto más delicado de Reports+ es que algunos usuarios afirman que sus cuentas han sido bloqueadas o directamente eliminadas tras analizarlas con el servicio. El número de comentarios negativos en las tiendas App Store y Play Store es suficientemente alto como para tomarse en serio el problema.

En otros casos, parece que Reports+ directamente no funciona, y es incapaz de indicar los perfiles que no nos siguen a pesar de que nosotros sí los seguimos.

Imagen - Reports+, la app para analizar tus seguidores en Instagram

Eso sí, los problemas de Reports+ no son continuos ni afectan a todo el mundo, nosotros hemos podido verificar su correcto funcionamiento en algunas ocasiones, pero también recibimos avisos por parte de Instagram de que el servicio estaba utilizando nuestra contraseña para hacer phishing (un tipo de estafa) en la red social.

Por lo tanto, si nos decidimos a analizar nuestros seguidores, debemos ser conscientes del riesgo, y de que hay personas que afirman que incluso perdieron la cuenta de manera definitiva, aunque lo más habitual es que solo debamos cambiar la contraseña.

Además, la descarga de Reports+ para Android parece suspendida (aunque sigue apareciendo en la tienda), mientras que en iPhone todavía la podemos bajar.

Ahora ya sabes cómo funciona Reports+ y conoces sus principales detalles, incluyendo el análisis de los seguidores y de aquellos que no te corresponden el "follow", así que puedes valorar si te compensa correr el riesgo de posibles problemas de seguridad con tu cuenta de Instagram.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  1. Descarga Reports+ para Android (descarga suspendida)

descarga

  1. Descarga Reports+ para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios