Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

Samsung ha hecho las cosas bien en el segmento de los wearables y, aunque el mercado esperaba la aparición de un nuevo smartwatch Samsung Gear S4 como el sucesor, realmente el Samsung Gear Sport de esta review tiene otra misión que no es convertirse en el buque insignia de los wearables de la firma surcoreana.

El Samsung Gear Sport, tal como su nombre indica, se trata de un reloj inteligente enfocado a quienes hacen deporte, pero que quieren y necesitan la compañía tecnológica a diario, de hecho este gadget cuenta con muchas ventajas que veremos a continuación.

Samsung Gear Sport, características

Pantalla 1,2 pulgadas Super AMOLED protegida con Gorilla Glass 3
Procesador 1GHz de dos núcleos
Memoria RAM 768MB
Almacenamiento 4GB
Batería 300mAh con carga inalámbrica
Resistencia al agua 5ATM para hasta 50 metros de profundidad
Conectividad WiFi 802.11n, NFC, Bluetooth 4.2 y GPS
Sensores acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental, ritmo cardíaco continuo
Tamaño 42,9 x 44,6 x 11,6 mm, con correa de 20 mm
Peso 67 gramos
Resistencia golpes, cambios de temperatura y corrosión salina (certificación MIT STD 810G)

- Precio: 299 euros ( Amazon y eBay )

Diseño y pantalla

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

El Samsung Gear Sport es un reloj deportivo en cada sección de su apariencia, desde su correa de silicona, hasta el aspecto "plástico" y colorido de su caja, pasando incluso por su interfaz… todo está especialmente creado para decirle a quien lo use que debe hacer ejercicio.

Sin embargo, este bonito smartwatch es un compañero ideal para cualquier momento porque no deja de tener una apariencia discreta, por ejemplo, sus dimensiones son de 42,9 x 44,6 x 11,6 milímetros, su banda es de 20 milímetros y su peso es de apenas 67 gramos.

La caja es circular y vemos que posee un par de botones en sus laterales, pero la navegación queda casi al completo en el tacto. El Gear Sport cuenta con el bisel rotatorio que Samsung ha incorporado desde la segunda generación de sus relojes inteligentes.

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

El Samsung Gear Sport es resistente al agua, mucho más que otros modelos en el mercado. Vemos que soporta 5ATM de presión, que le permiten sumergirse hasta 50 metros de profundidad, a ello hay que sumar que también cuenta con la certificación MIL STD 810G, desarrollada por el ejército de Estados Unidos para medir la resistencia de dispositivos en entornos extremos.

La pantalla del Samsung Gear Sport es un panel de 1,2 pulgadas Super AMOLED con resolución de 360 x 360 píxeles, y está protegida con Gorilla Glass 3. Es una pantalla a todo color con muy buena calidad que se coloca dentro de lo esperado para un reloj Samsung. Ofrece el suficiente espacio para poder navegar y gestionar el dispositivo.

Bajo la luz solar no tendrás inconvenientes, la información de la pantalla está siempre disponible y además se adapta a las condiciones de iluminación en la que nos encontremos.

Rendimiento

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

El Samsung Gear Sport posee un procesador de 1GHz de dos núcleos, acompañado por 768MB de memoria RAM y 4GB de capacidad para almacenamiento interno. Suficiente para un montón de aplicaciones y música offline, que puedes escuchar con unos auriculares Bluetooth, sin obligarte a llevar contigo el móvil para hacerlo.

Son varios los sensores que acompañan a este reloj y que resultan vitales para que pueda desempeñar sus tareas. Por ejemplo, el sensor de ritmo cardíaco, en el que destacan sus capacidades de monitorización en tiempo real, que te permitirán saber tus condiciones en cada segundo.

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

Por otra parte, el Samsung Gear Sport incorpora GPS propio, un punto muy positivo, porque podrá brindar información exacta sobre las actividades físicas como rutas, ubicación, tiempos, entre otros otros datos que normalmente dependen del móvil.

El Samsung Gear Sport ahora es compatible con Spotify y lo puedes utilizar sin estar enlazado al móvil, solamente conectándolo a una red WiFi. Te permite descargar listas de música offline, con las canciones bajadas directamente a la memoria, para escuchar mediante unos auriculares Bluetooth.

Una de las grandes ventajas del Samsung Gear Sport es su compatibilidad con una larga lista de móviles tanto Android, como iOS. Incluye NFC, con lo que soporta Samsung Pay.

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

La batería es de 300 mAh y su carga es inalámbrica, esa capacidad nos da un tiempo de autonomía de al menos tres días, claro que siempre dependerá del uso. Porque si se emplea para reproducir música, se activa constantemente el WiFi, además se enciende el GPS y se empareja para las notificaciones del móvil, entonces su autonomía se reducirá significativamente.

En nuestras pruebas durante la review, utilizándolo con todas las funciones activas, logramos que el reloj tuviera batería por dos días y medio, luego debimos colocarlo en el cargador.

El sistema operativo del Samsung Gear Sport no ha cambiado, sigue siendo Tizen pero en la versión 3.0

Novedades en el Samsung Gear Sport

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

El Samsung Gear Sport te invita a mantenerte en actividad permanente, cumpliendo con su primer objetivo, que es el ejercicio. Te anima a caminar periódicamente, tal como lo hacía el Samsung Gear S3, sumándose ahora recomendaciones de ejercicios básicos como estiramiento de brazos, movimiento de caderas y otro tipo de actividad sencilla para que el cuerpo esté activo.

Además de la gestión de notificaciones del móvil y de la posibilidad de leer algunas noticias y titulares que se envían directamente al reloj, puedes también controlar la cantidad de calorías que consumes al día para que el historial físico gane precisión y los programas de ejercicios se adapten mejor a tus necesidades.

Debido a las capacidades de inmersión del Gear Sport, Samsung firmó una alianza con Speedo y han incorporado su app, que está principalmente enfocada en las actividades acuáticas, en especial para los nadadores.

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

Si eres un ejecutivo o formas parte de un equipo de trabajo y quieres combinar tu actividad física diaria con el resto de tus tareas, entonces el Samsung Gear Sport te ayudará bastante. Permite desde controlar presentaciones en PowerPoint cuando empleas el sistema operativo Windows en el ordenador, hasta gestionar tus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Otras apps enfocadas al ejercicio que fueron incorporadas al Samsung Gear Sport son las de Under Armour, específicamente son cuatro: MyFitnessPal, Endomondo, MapMyrun y UA Record. Asimismo se actualizó Samsung Health y ha incluido nuevos programas de entrenamiento como natación, por ejemplo.

Precio y disponibilidad

El Samsung Gear Sport tiene un precio en España de 299 euros y puede elegirse entre los colores negro y azul.

Consulta la oferta: Samsung Gear Sport azul (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Gear Sport azul (eBay)

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear Sport?

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

Hay que pensar muy bien si se desea invertir en un reloj una cantidad de dinero que puede igualar a un buen móvil de la gama media. Aunque es cierto que se trata de un dispositivo de vanguardia y permite realizar muchas actividades, así que el asunto se reducirá al presupuesto disponible.

Si el dinero no es problema, entonces el Samsung Gear Sport ofrece un mundo de ventajas, pero la principal es que puedes fusionar tu ejercicio diario con tus actividades cotidianas, como gestionar el móvil y tus notificaciones, citas, presentaciones en la oficina y mucho más.

Lo mejor del Samsung Gear Sport en nuestra review:

  1. Diseño compacto y liviano
  2. Posee NFC y es compatible con Samsung Pay
  3. Incluye GPS propio

Lo peor del Samsung Gear Sport en nuestra review:

  1. No tiene LTE
  2. La variedad de apps todavía es limitada
  3. Es un reloj caro

Imagen - Review: Samsung Gear Sport, un smartwatch para el deporte y para cualquier momento

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios