Samsung Pay: Todo lo que debes saber

Samsung Pay: Todo lo que debes saber

Cada vez tienen más importancia los pagos a través de móviles y son muchos los fabricantes los que han sacado sus distintas utilidades, una de las más importantes es Samsung Pay. Precisamente España ha sido uno de los primeros países en disfrutar de este nuevo servicio, por lo que te vamos a contar todo lo que debes saber sobre Samsung Pay.

A modo de introducción debes saber que Samsung Pay es un servicio de pagos móviles exclusivo de determinados terminales móviles de Samsung que permite pagar a través de la conectividad NFC con nuestras tarjetas de crédito o débito virtuales.

Requisitos para usar Samsung Pay

Para usar y pagar con tu tarjeta a través de Samsung Pay debes cumplir una serie de requisitos, son lo siguientes:

  1. Contar con un terminal compatible con Samsung Pay: debes saber que de momento tan solo algunos smartphones del fabricante coreano son compatibles, por lo que si no tienes un terminal Samsung compatible o simplemente usas otro de otra marca no podrás usar el servicio.
  2. Aplicación Samsung Pay: debes instalar la aplicación Samsung Pay en tu terminal Samsung compatible, aunque ya viene preinstala en los Samsung Galaxy S7.
  3. No funciona con todos los bancos: con esto queremos decir que si no tienes una tarjeta de débito o crédito de Caixabank, Imaginbank no podrás tampoco usar el servicio. Eso sí, con el paso de los meses otros bancos incluirán Samsung Pay ya que hasta el momento también se ha confirmado que próximamente los clientes de Banco Sabadell y ABANCA también podrán disfrutar del servicio de pagos móvil de Samsung.

Imagen - Samsung Pay: Todo lo que debes saber

  1. Datáfono con NFC: los datáfonos de los distintos comercios deben contar con pago móvil contacless, de manera que cuando acerques tu tarjeta de crédito puedas pagar sin introducir la tarjeta. Si es así, podrás hacer lo mismo con tu Samsung Galaxy.

Dispositivos compatibles con Samsung Pay

Como ya os comentamos anteriormente uno de los requisitos indispensables es contar con un terminal compatible con Samsung Pay. Esto pasaría por tener un Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge y el Samsung Galaxy A5 (2016) próximamente.

Imagen - Samsung Pay: Todo lo que debes saber

No sabemos si esta será la lista definitiva o la ampliarán, aunque visto lo visto pocos usuarios podrían beneficiarse de esta tecnología de pagos ya que la mayoría de la gente no tiene teléfonos tan caros como los de la lista.

Se ha rumoreado que Samsung podría lanzar una versión de Samsung Pay para otros terminales Android, algo que sería creemos muy beneficioso para los usuarios y para el propio Samsung ya que de una vez por todas podrían convertirse en la plataforma de pagos móviles por excelencia a pesar de existir otras alternativas.

Funcionamiento de Samsung Pay

Pagar con tu tarjeta virtual previamente añadida a Samsung Pay es muy fácil. Samsung lo ha resumido en 3 pasos sencillos y fáciles de ejecutar, son los siguientes:

1. Desliza: para abrir Samsung Pay y pagar con tu tarjeta deberás deslizar la pantalla desde la parte de abajo hacia arriba. Con ese pequeño gesto podrás seleccionar la tarjeta con la que quieres pagar.

2. Autoriza: una vez elegida la tarjeta, autoriza el pago de la cantidad poniendo tu huella dactilar.

3. Paga: acerca tu terminal Samsung Galaxy compatible al datáfono del comercio y listo.

Imagen - Samsung Pay: Todo lo que debes saber

Cosas que debes saber de Samsung Pay

Hay una serie de aspectos que debes conocer de Samsung Pay relacionados con la seguridad, pagos y demás.

- Hay establecimientos bastante importantes en nuestro país que ya han confirmado que permitirán pagar con Samsung Pay y son: Cepsa, Repsol, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Grupo DIA, Mediamarkt, Mercadona, Phone House, Starbucks, 100 montaditos y algunos más.

Imagen - Samsung Pay: Todo lo que debes saber

  1. Seguridad: nuestros datos están totalmente protegidos gracias a las tres capas de seguridad con las que cuenta Samsung Pay. No se suben a la nube ni siquiera los conoce el establecimiento, por lo que por esta parte puede estar tranquilo.

Para hacer cualquier pago, sea la cantidad que sea, necesita de autorización nuestra a través de la huella por lo que aunque nos robaran el teléfono y usaran Samsung Pay no podría hacer pagos ya no tienen la huella. Además es posible desactivar el servicio remotamente y así puedas estar más tranquilo.

  1. Tarjetas compatibles: sirven todas las VISA y Mastercard expedidas en La Caixa e Imaginbank, tanto las de crédito como las de débito. Servirán también las de Repsol, 40 principales, etc.
  2. Países en los que está disponible Samsung Pay: Estados Unidos, Corea del Sur, España, China y Singapur. Próximamente llegarán muchos más.
  3. Compras online con Samsung Pay: de momento solo es posible hacer pagos con Samsung Pay en establecimientos físicos, aunque en un futuro Samsung implementará esta opción.
  4. Cancelar un pago: para cancelar un pago realizado con Samsung Pay deberás hacer lo mismo que si lo hicieses con tu tarjeta plástica, es decir, contactar con el comercio o banco.

Imagen - Samsung Pay: Todo lo que debes saber

  1. Devolver pago: podrás devolver el pago de una compra de acuerdo a las condiciones de la tienda, tan solo bastaría con acerca el teléfono al datáfono y hacer la devolución, como si fueras a hacer un pago.
  2. Conexión a internet: para hacer pagos no necesariamente debes estar conectado a internet, aunque sí debes tener una conexión de datos activa para registro y activación de la tarjeta, además de para recibir los datos de confirmación de la compra realizada a través de Samsung Pay.
  3. Seguimiento de compras: si quieres hacer un seguimiento de tus compras podrás hacerlo a través de la propia aplicación Samsung Pay ya que ésta guarda las últimas 10 transacciones por tarjeta.
  4. Registro de tarjetas: podrás registrar hasta un máximo de 10 tarjetas en Samsung Pay.

Sin duda estamos seguros que ya te hemos resuelto más de una duda, creemos que Samsung Pay será el principal paso para que los pagos móviles adquieran impulso y en poco tiempo quien sabe si quizás sea definitivamente el sustituto de las tarjetas físicas plásticas.

¿Qué te parece Samsung Pay?

  • Ver Comentarios