Samsung lanzaría smartphones flexibles el próximo año

Samsung lanzaría smartphones flexibles el próximo año

Lo cierto es que la innovación en el campo de los teléfonos inteligentes no siempre despierta el interés de los consumidores, pero eso puede cambiar con este nuevo desarrollo. Samsung podría lanzar smartphones flexibles el próximo año, lo que supondría toda una revolución en el mercado y la pondría como líder tecnológico del sector. Claro que este proyecto lleva años sufriendo retrasos.

La idea de Samsung, más que crear un smartphone simplemente flexible, es que se pueda doblar sobre sí mismo, como si fuera una billetera. La novedad que se ha filtrado es que a principios del 2017 veríamos un smartphone flexible de 5 pulgadas, que se transformaría en una tablet de 7 pulgadas si se desdobla. Desde luego, el concepto suena sorprendente, y parece que va camino de hacerse realidad.

Aunque no lo publicita mucho, Samsung no niega que trabaja en pantallas OLED flexibles. Junto a ellas desarrolla los demás elementos para que sus smartphones se puedan doblar. Hubo rumores de que veríamos en primer modelo de estas características el pasado mes de enero, pero está claro que la empresa se encontró con problemas que lo retrasaron.

Este es el aspecto que podría tener el smartphones flexible de Samsung, de acuerdo con un antiguo vídeo promocional que mostraba como funcionarían:

Imagen - Samsung lanzaría smartphones flexibles el próximo año

Samsung tiene experiencia con las pantallas flexibles

Lo cierto es que Samsung es la actual líder en desarrollo de pantallas, como demostró con la variante Edge de los últimos Samsung Galaxy. Además, también hemos visto que algunos expertos creen que la cámara del Galaxy S7 es la mejor del mercado. Está claro que Samsung se encuentra en una posición cómoda a nivel tecnológico, y quiere seguir ampliando esa ventaja con el desarrollo de nuevas pantallas.

Te interesa: Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

Así que Samsung lanzaría smartphones flexibles el próximo año. Por ahora tiene por delante trabajo con modelos como el filtrado Galaxy S7 Active pero, a medio plazo, podría sorprendernos con un smartphone que se dobla. Desde luego, si lo consigue, por primera vez se pondría claramente por delante del iPhone, algo que la marca coreana siempre ha perseguido.

¿Qué opinas de este tema? ¿Veremos smartphones flexibles de Samsung en 2017, o crees que el proyecto sufrirá más retrasos?

Vía:  The Electronic Times

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios