Sarahah almacena tu agenda de contactos en sus servidores

Sarahah almacena tu agenda de contactos en sus servidores

Una de las mayores preocupaciones hoy en día de los usuarios de aplicaciones móviles es el tratamiento de sus datos y la privacidad que se les ofrece, siendo muy recomendable verificar las permisos que le concedemos a una aplicación si también te preocupa este aspecto. Sin embargo, no siempre es fácil descubrir qué está haciendo una app en nuestro móvil, como el caso de Sarahah que ha estado almacenando la agenda de contacto de sus usuarios en sus servidores.

La conocida como "aplicación de la honestidad", de la cual recientemente os hablamos en un artículo para explicar qué hace exactamente, ha estado recopilando en secreto toda nuestra lista de contactos del teléfono y del correo electrónico. Estos datos son enviados directamente a la nube donde se ejecuta todo el servicio de Sarahah, lo que deja expuestos todos los datos de sus usuarios.

Imagen - Sarahah almacena tu agenda de contactos en sus servidores

Esta aplicación ha estado en las últimas semanas en el punto de mira ya que se ha convertido en una herramienta para muchos ideal para acosar a determinadas personas, debido al anonimato que ofrece, el mismo que otras aplicaciones pensadas para hacer bromas. Aunque en ambos casos la intención al desarrollarlas no era que se utilizaran de este modo, como siempre todo puede ser empleado con malas intenciones.

A esta polémica por la preocupación sobre la privacidad (un tema muy actual con pantallas de reemplazo que pueden espiarnos, o robos de datos en la red de PlayStation en sus bases de datos) se le suma ahora este reciente descubrimiento. El creador de Sarahah ha afirmado que todo se debe a un error de programación de la propia aplicación, y que en la próxima actualización se borrarán todos los datos que se han recopilado.

Actualmente Sarahah sigue almacenando las agendas de contactos de sus usuarios en los servidores, algo que según la versión de su desarrollador se introdujo por error al comenzar a implementar la funcionalidad "encuentra a tus amigos" que llegará próximamente. Esta característica debería escanear nuestra lista de contactos si así se lo permitimos, como muchas otras aplicaciones, pero no debería guardar todos estos datos en los servidores.

Vía: The Intercept

  • Ver Comentarios