5 servicios para contabilizar el tiempo de tus tareas

5 servicios para contabilizar el tiempo de tus tareas

¿Estás inmerso en un proyecto y cada integrante del equipo de trabajo tiene asignadas determinadas tareas? Para estos casos es muy útil que conozcas distintos servicios para contabilizar el tiempo que tardas en ejecutar tus tareas.

Estos servicios te ayudan a controlar perfectamente a que dedicas tu tiempo laboral en cualquier proyecto, aunque también en tareas más específicas. No son plataformas para apuntar solo tareas pendientes, sino que se utilizan para contabilizar y gestionar el tiempo que dedicas en ellas.

En la red se pueden encontrar servicios de seguimiento de tareas más o menos completos y para todos los gustos, por lo que es poco probable que no encuentres la herramienta ideal que buscas para usarla tú solo o con tu equipo de proyecto.

TimeCamp

Imagen - 5 servicios para contabilizar el tiempo de tus tareas

TimeCamp es una de lo servicios más interesantes que puedes encontrar si tu objetivo es contabilizar el tiempo dedicado a las tareas pendientes. Está disponible en aplicaciones para Windows, Mac y Linux y tienes apps para iPad y iPhone.

Con TimeCamp podrás realizar el control de actividades, las horas facturables, llevar un seguimiento de las horas facturables y las que no, el seguimiento de gastos, el tiempo dedicado a las tareas de proyectos, etc.

TimeCamp, como servicio para contabilizar el tiempo dedicado en las tareas de proyecto, permite evitar reuniones de equipos para ver el estado de cualquier plan de trabajo, evitando así perder el tiempo en esta tarea y aprovechando el máximo del tiempo disponible.

  1. Descargar TimeCamp para Android

descarga

  1. Descargar TimeCamp para iOS

descarga

TMetric

Imagen - 5 servicios para contabilizar el tiempo de tus tareas

Otro de los servicios que te ayudará con tu tarea de contabilizar el tiempo de las tareas pendientes es TMetric. Especialmente indicado para empresas, también es un software que puede utilizar un usuario para cualquiera de sus planes.

Imagina que en una sola mañana tienes que gestionar diversas tareas (consulta de correo electrónico, videoconferencia, reunión en la oficina, hacer un descanso, etc.). Teniendo todos esos planes en TMetric, te ayudará a contabilizar cada una de ellas y cumplirlas perfectamente.

Te indicarán el tiempo dedicado en cada una de esas acciones y podrás obtener un informe final muy detallado con gráficos de la productividad cualquier día. Puedes contabilizar el tiempo de tus tareas o el de tus empleados de forma remota, ver presupuesto del proyecto, etc. Además, permite integrar herramientas tipo Google Mail, Asana, ZOHO, Todoist, etc.

  1. Descargar TMetric para Windows

descarga

  1. Descargar TMetric para iOS

descarga

  1. Descargar TMetric para Android

descarga

Clockify

Imagen - 5 servicios para contabilizar el tiempo de tus tareas

Clockify es otro de los servicios alternativos a TMetric y TimeCamp. En Clockify también podrás llevar un completo control de toda la gestión de tareas de un proyecto, con el fin de contabilizar el tiempo que dedica cada usuario en sus tareas.

Podrás hacer un seguimiento de las horas en movimiento y sin conexión, vacaciones y ausencias, llevar un registro automático de tiempos y hasta las horas concretas que son facturables y las que no. Por supuesto, no falta la posibilidad de poder ejecutar completos informes para ver que tan productivo ha sido el día, semana o mes.

Este es otro de los servicios que es multiplataforma, por lo que podrás hacer un uso gratuito en cualquier sistema operativo, ya sea en Windows, Mac o Linux, como si tienes un móvil Android o un iPhone, porque existen apps móviles. Si lo prefieres, puedes utilizarlo en el navegador.

  1. Descargar Clockify para Windows

descarga

  1. Descargar Clockify para Android

descarga

  1. Descargar Clockify para iOS

descarga

Toggl

Más servicios para contabilizar cualquiera de tus tareas. Toggl es otra buena opción a tener en cuenta para llevar un completo seguimiento del tiempo dedicado en tus proyectos, así que olvídate de anotarlas en apps de notas que son menos productivas.

Se basa en el mismo funcionamiento que las demás, la de comenzar a contabilizar el tiempo en las tareas cuando tú lo decidas y pararlo cuando lo termines. De esta forma, Toggl podrá contabilizar que tiempo has tardado en cada acción anotada.

Con el paso de los días y semanas, podrás extraer completos informes en los que verás tu productividad o la de tu equipo de trabajo, que tiempo se ha dedicado en cada tarea, que usuarios han realizado cada una de ellas, etc. Como ya sucede con otros servicios, también Toggl dispone de apps para móviles y para escritorio.

  1. Descargar Toggl para Windows

descarga

  1. Descargar Toggl para Android

descarga

  1. Descargar Toggl para iOS

descarga

Harvest

Imagen - 5 servicios para contabilizar el tiempo de tus tareas

Otro software para contabilizar el tiempo en proyectos es Harvest. Harvest tiene el mismo funcionamiento que todos los servicios anteriores, la posibilidad de poder gestionar eficazmente lo que se tarda en cualquier tarea previamente anotada.

Como una especie de cronómetro, el usuario podrá activar el comienzo de la tarea a ejecutar y posteriormente podrá detenerla cuando la haya finalizado. Con el paso de los días, en Harvest podrás crear distintos informes para ver tu productividad.

Como es una herramienta enfocada al ámbito empresarial, ofrece distintos planes de pagos, aunque existe una suscripción gratuita limitada. Admite integración con Asana, Trello, Slack, etc. Al igual que el resto de los servicios anteriores, Harvest también ofrece apps para Windows, Mac, iOS y Android, aunque también hay disponibles extensiones para navegadores.

  1. Descargar Harvest para Windows

descarga

  1. Descargar Harvest para iOS

descarga

  1. Descargar Harvest para Android

descarga

Te hemos mostrado un total de 5 servicios para contabilizar el tiempo que dedicas a tus tareas con el fin de tener un perfecto control de todo lo que haces, desde cuando la comienzas hasta que la finalizas, además de otras opciones más, con el fin de que tu productividad, la de tus empleados o equipos de trabajo sea óptima.

¿Conoces más servicios que permitan contabilizar lo que dedicas a cualquier tarea? ¿Has usado en alguna ocasión alguno de estos servicios para contabilizar tus tareas?

  • Ver Comentarios