Skype Web disponible en fase beta

Skype Web disponible en fase beta

Lo cierto es que Skype no deja de mejorar, hace poco supimos que incorporaba un revolucionario sistema de traducción en tiempo real. Y, aunque la semana pasada se descubrió un error muy grave en las apps de Skype, el servicio se encuentra preparado para su siguiente paso: Skype Web ya está disponible en fase beta.

Se parece bastante a la versión de escritorio, y también a la que incluye Outlook.com, que hace poco se renovó por completo. Pero Skype Web es un servicio por completo independiente, sólo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta Microsoft y contraseña, ya no resulta necesario entrar en el correo electrónico de Outlook.com para usar Skype.

Imagen - Skype Web disponible en fase beta

En estos momentos tiene lugar una beta abierta, así que sólo tienes que acceder a la página de Skype Web si quieres probar el servicio. Al instante verás tu lista de contactos y tus conversaciones recientes desde el navegador.

Skype Web, incluso con videollamadas

Las llamadas de voz y las videollamadas también funcionan, pero necesitaremos instalar un pequeño complemento que las habilite. De todas formas, Microsoft, la empresa responsable, trabaja en una versión de Skype basada en WebRTC que ofrezca todas las funciones sin requerir descargas adicionales.

Además, el servicio ofrece notificaciones de escritorio para los mensajes que recibamos, así que puede tratarse de un buen sustituto para la versión de escritorio de esta app. Una gran opción en el caso de equipos compartidos en los que no tengamos permiso para instalar programas nativos.

Imagen - Skype Web disponible en fase beta

Así que ya ves que Skype Web está disponible en fase beta, y es accesible para todos. No tienes excusa para mantenerte incomunicado frente al ordenador, porque este veterano sistema de mensajería y llamadas estará a tu disposición siempre que dispongas de acceso a un navegador web.

¿Qué opinas de Skype Web? ¿Te parece una idea muy interesante, o prefieres utilizar una aplicación de escritorio tradicional?

Web: Skype Web

  • Ver Comentarios