Snapchat: "la última filtración de fotos es culpa de los usuarios"

Snapchat: "la última filtración de fotos es culpa de los usuarios"

Miguel Regueira |

Hace pocos días nos enteramos de que se habían filtrado cientos de miles de fotos privadas enviadas a través de Snapchat. Se trata de algo muy grave, puesto que Snapchat precisamente asegura que todo lo que se manda por su servicio desaparece después de que el receptor lo mire, sin dejar huella.

Entre las fotos que se han filtrado hay muchas de carácter íntimo y explícito, ya que las características de Snapchat hacen que muchos usuarios lo empleen para compartir imágenes que de otra forma no se atrevería a enviar a otras personas. Pero los creadores de la aplicación declinan toda responsabilidad por lo sucedido.

Aseguran que los que se decantaron la aplicación oficial de Snapchat no se han visto afectados por la filtración, sino que los que han sufrido el problema utilizan alternativas no oficiales como Snapsaved. Estas aplicaciones de terceros usan un sistema obtenido por ingeniería inversa para acceder a Snapchat, que no está aprobado por la empresa principal, y que puede tener fallos de seguridad.

Imagen - Snapchat: "la última filtración de fotos es culpa de los usuarios"

Y parece que este tipo de apps han sido las culpables de esta filtración en Snapchat. Así que la compañía no asume ninguna culpa, y recomienda utilizar su programa oficial. Aunque lo cierto es que ni siquiera la alternativa original da una seguridad total, pero al menos no ha sufrido un incidente como este.

¿Qué opinas de este tema? ¿Consideras que Snapchat tiene la culpa de lo que ha ocurrido, o crees que no puede controlar lo que hacen los usuarios con su servicio?

Ver Comentarios