Solución al consumo excesivo de datos en iPhone 6

Solución al consumo excesivo de datos en iPhone 6

Si eres un fan de la manzana y ya tienes en tus manos un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, notarás que tu tarifa de datos sufre bastante más que antes haciendo el mismo uso. Esto no tiene una explicación oficial por parte de Apple, pero sí le echamos un vistazo a los ajustes del terminal, podemos hacernos una idea de cuales son los motivos y veremos las diferentes soluciones.

Cómo solucionar el consumo excesivo de datos

La principal razón del consumo excesivo de datos en los iPhone 6 se debe a que su pantalla es más grande que la de sus predecesores, y el sistema operativo está aún poco optimizado. Una pantalla más grande implica un mayor uso de datos al descargar imágenes, videos, publicidad en las aplicaciones. El navegador Safari, YouTube y otras aplicaciones que ya consumen de por sí, aumentan aún más ante la resolución y calidad de video del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Imagen - Solución al consumo excesivo de datos en iPhone 6
Una buena solución es usar Google Chrome en lugar de Safari, que reduce automáticamente al mínimo el consumo de datos que se producen cuando navegamos por internet. Sin tener el jailbrake en nuestros iPhone, de momento no es posible reducir la calidad de todos los videos en YouTube, pero esperamos que con el tiempo esta configuración se vuelva a activar.

¿Cuántos datos consume cada aplicación y cómo puedo reducirlo?

En las últimas actualizaciones de iOS podemos desactivar el consumo de datos móviles y ver cuántos megas ha gastado cada aplicación en concreto. Para hacer esto debemos ir al siguiente menú del iPhone:

Ajustes > Datos móviles > Uso de datos móviles

Aquí podremos desactivar el uso de los datos móviles para las aplicaciones y que únicamente se conecten mediante Wi-FI cuando las usemos. De esta manera se sincronizarán cuando estemos en nuestras redes conocidas, y no nos dejarán sin megas o con la temida “reducción de velocidad” de nuestros operadores.

Imagen - Solución al consumo excesivo de datos en iPhone 6
Es importante desactivar las actualizaciones de la App Store, ya que cada actualización necesita un gran número de datos y es muy recomendable hacerlo desde las redes WiFi de nuestras casas.

¿El sistema operativo iOS también consume datos?

Imagen - Solución al consumo excesivo de datos en iPhone 6
La respuesta es sí. De forma pasiva, iOS permite a las aplicaciones actualizarse en segundo plano. Esto significa que aunque el móvil siga en reposo, el consumo de datos sigue sin que el usuario se de cuenta. No obstante podemos desactivar esta funcionalidad desde este menú del iPhone:

Ajustes > General > Actualización en segundo plano

Desactivar esta función hará que nuestras aplicaciones se sincronicen únicamente cuando las abramos y no cuando lo necesiten. Algunas apps, cómo las redes sociales, sí puede ser interesante mantenerlas sincronizadas pero eso sólo dependerá de lo que nosotros queramos.

¿Que servicios del sistema operativo iOS son los que más consumen?

Las notificaciones push del correo electrónico se llevan también un buen mordisco de nuestras tarifas, por eso es recomendable configurarlas lo más óptimamente posible para reducir el consumo. Podemos reducir el tiempo de sincronización desde el siguiente menú de nuestros iPhone:

Ajustes > Correo, contactos, calendario > Obtener datos

Es muy recomendable configurar correctamente la copia de sincronización en iCloud y Compartir internet, ya que también producen un uso excesivo si no se hacen desde una red Wireless.

Estas son nuestras soluciones para reducir el consumo excesivo de datos en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Se te ocurre alguna otra opción? puedes dejárnosla en los comentarios.

  • Ver Comentarios