Solución: los botones de volumen y encendido del Galaxy S7 dejan de funcionar

Por Jonay Estévez |

¿Te has comprado el Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge? A pesar de ser teléfonos muy recientes, ya te hemos ido sugiriendo algunos trucos como el de capturar pantalla, aunque no todo iban a ser buenas noticias. Hoy te vamos a dar una solución parra corregir el problema que hay cuando los botones de encendido y volumen del Galaxy S7 dejan de funcionar.

Es bastante posible que si tienes el Samsung Galaxy S7 no te haya surgido aún, pero es probable que este error con los botones físicos de volumen y encendido te aparezca con el tiempo y por eso te vamos a enseñar como arreglarlo.

Botón de volumen y encendido no funcionan

Este problema afecta al botón de bajar volumen y al del encendido, por lo que en cualquier momento te puede fallar algunos de los dos y no poder bajar el volumen de la música o simplemente poner tu teléfono en reposo.

7 tiendas donde comprar el Samsung Galaxy S7 Edge

Si estas ante este problema, puedes solucionarlo de manera bastante fácil. La solución para por un reinicio normal del sistema para corregirlo, para ello sigue los siguientes pasos:

1. Deja pulsado el botón de volumen abajo y de encendido hasta que la pantalla se quede en negro.

2. Sigue pulsando hasta que aparezca en pantalla el nombre de tu teléfono, en este caso podría ser “Galaxy S7 Edge” o “Galaxy S7”.

Imagen - Solución: los botones de volumen y encendido del Galaxy S7 dejan de funcionar

3. Aparecerá un menú en el que podrás navegar por las distintas opciones, busca una que dice “reinicio normal”. Pulsado el botón de inicio de tu teléfono para confirmar la selección.

Dónde comprar el Samsung Galaxy S7 más barato

Con esto tu teléfono se reiniciará y ya no deberías tener más problemas con el teléfono ya que todo volvería a la normalidad.

¿Has tenido este problema con tu Samsung Galaxy S7?, ¿has podido solucionarlo de esta manera? Déjanos tu comentario.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Carmita | El 17 Mar 2016, 21:44
    Hola,tengo el Galaxy San 7 y he tenido ese problema hoy,con el botón de inicio, así de fácil en un momento no podía apagar el teléfono. Y la solución que me dieron al llamar al seguro de Tmobile fue ese mismo y la verdad que me resulto,se resolvió el problema y todo bien.Es una lastima que eso paseen un teléfono nuevo,pero nada es perfecto.ME alegra saber que el S7 Edge también tiene el mismo problema,ya que pensaba cambiarme a él. Será que tendré que cambiar al IPhone?
    Nunca he tenido un IPhone yo siempre he sido fantástico de Samsung, pero si la cosa es asi,me gustaría saber que opinan los de Samsung que emigraron a la manzana. VALE LA PENA?
  • Eker | El 17 Mar 2016, 22:00
    @Carmita Hola Carmita.

Me alegro que hayas podido solucionar el problema de tu Samsung Galaxy S7. Es bastante habitual que terminales nuevos suelan sacar errores, sobretodo cuando se trate de las primeras unidades.

De todas formas lo mjeir de todo es que de momento éste en concreto tiene solución relativamente fácil y esperemos que no se repitan más veces.

En cuanto a cambiar de teléfono yo no te lo recomendaría porque ahora mismo posees quizás el mejor teléfono del mercado y encima con Android.

Gracias por leernos Carmita, salu2!!
  • Osvaldo Rebel | El 25 Mar 2016, 06:17
    Me acaba de pasar en mi S7 Edge y ya estaba asustado.. pero rápido busqué en Google y me apareció esta solución, lo hice y listo... me dio un restart y "puff" salió funcionando.. Gracias por la ayuda.. chicos.
  • Osvaldo Rebel | El 25 Mar 2016, 06:20
    De echo, ahora tengo curiosidad.. ¿ah que vendrá oh a que es debido este problema que el botón de inicio me dejó de funcionar de repente? Interesante
  • Eker | El 25 Mar 2016, 20:19
    @Osvaldo Rebel

Me alegro que lo hayas solucionado osvaldo. En cuanto a tu pregunta desconocemos a qué puede ser debido que el botón de encendido deje de funcionar y es posible que con las próximas unidades del Galaxy S7 se haya reparado y no pase más. Lo importante en estos casos es que haya solución efectiva.

Gracias por leernos. Salu2!!
  • Marco | El 21 Abr 2016, 15:38
    Estoy agradecido ya Q hice lo Q tu indicas y volvieron a funcionar estos 2 botones de bajar el volumen y power gracias x tus indicaciones.
  • Eker | El 21 Abr 2016, 21:41
    @Marco Me alegro que lo hayas solucionado Marco. Gracias por leernos. Salu2!!
  • juanluis1218 | El 21 May 2016, 03:48
    gracias me salvaron la vida q descanso
  • Eker | El 21 May 2016, 14:57
    @juanluis1218 Me alegro que hayas podido solucionar el problemas con los pasos que hemos indicado. Gracias por leernos y salu2!!
  • chelin0116 | El 13 Jul 2016, 04:22
    Tengo el galaxy s7 y ago esos dos pasos! de los botones a la vez, y solo se reinicia! no me sale nada! ayuda xfavor :'( diganme que ago mal :'( :'(
  • Eker | El 13 Jul 2016, 16:27
    @chelin0116 Hola chelin0116, en principio debería aparecerte una pantalla en negro con las opciones del segundo punto cuando pulsas ambos botones a la vez. Comprueba si lo estás haciendo bien. Salu2!!
  • Charlie | El 15 Ene 2017, 01:53
    La verdad, me resultó de maravilla porque tan solo seguir los pasos dados, pude reparar los botones antes mencionados
  • Eker | El 17 Ene 2017, 19:45
    @Charlie Me alegro que hayas podido solucionarlo. Un saludo!
  • raqueldesantana | El 05 Feb 2017, 00:41
    Muchas gracias. Fue muy útil la info. Ya estaba preocuoada, mi cel es nuevo y ya teniendo problemas...
  • Eker | El 19 Feb 2017, 13:14
    raqueldesantana escribió: Muchas gracias. Fue muy útil la info. Ya estaba preocuoada, mi cel es nuevo y ya teniendo problemas...
    De nada raquel, me alegro que lo hayas solucionado. ¡Un saludo!
  • APITH | El 23 Feb 2017, 01:39
    TENGO PROBLEMA CON MI S7 EDGE Y SIGO CON EL PROCEDIMIENTO PERO MI CELULAR SE QUEDA EN EL NOMBRE Y NO ME DA LA SEGUNDA OPCION, AYUDAR PORFA VOR
  • Eker | El 23 Feb 2017, 12:21
    @APITH Hola, ¿que te aparece concretamente?
  • Invitado | El 26 Feb 2017, 09:00
    @Eker a mi me pasa lo mismo. Dice galaxy s7 se pone negro y luego vuelve a aparecer el mismo mensaje una y otra vez hasta que suelte. Si.suelto prende pero vuelve al modo seguro
  • HaroldTrei | El 01 Abr 2017, 01:42
    Pasa lo mismo con el moto g4 plus, el problema aquí es que si tienes twrp o algo por el estilo por más que reinicie mi celular el botón de volumen menos sigue sin funcionar :(
  • Eker | El 02 Abr 2017, 19:06
    Invitado escribió: @ a mi me pasa lo mismo. Dice galaxy s7 se pone negro y luego vuelve a aparecer el mismo mensaje una y otra vez hasta que suelte. Si.suelto prende pero vuelve al modo seguro
    Es posible que en el Samsung Galaxy S7, que por lo que veo es el teléfono que tienes, haya cambiado esta posibilidad. De momento desconocemos como se puede arreglar aunque si quieres te puedes pasar por el foro y plantear tu duda por si alguien puede ayudarte al respecto. Un saludo.
  • Marily | El 23 Abr 2017, 15:07
    Tengo un Samsung j7 y dejó de funcionar la tecla de encendido y bloqueo del celu y no puedo dejarlo en reposo y me consume más batería que hago tiene solución
  • Eker | El 05 May 2017, 19:35
    Marily escribió: Tengo un Samsung j7 y dejó de funcionar la tecla de encendido y bloqueo del celu y no puedo dejarlo en reposo y me consume más batería que hago tiene solución
    Hola Marily, para el Samsung Galaxy S7 puede ser posible que el menú no sea el mismo y cambien las opciones, por lo que te recomiendo pasarte por el foro y preguntar ahí para ver si alguien te puede ayudar. Salu2!!
  • sarai | El 29 Jun 2017, 23:28
    Funcionaría con el S6 edge?
  • Eker | El 07 Jul 2017, 17:01
    sarai escribió: Funcionaría con el S6 edge?
    Hola sarai, puedes intentarlo a ver si es posible aunque no te podemos decir si realmente funciona o no. Salu2!!
  • hociko | El 03 Ago 2017, 10:47
    hola, a mi no me va el boton de encender y haciendo eso se me reinicia directamente pero no me sale ningun menú
  • Yoana Roman | El 14 Ago 2017, 15:32
    Me paso lo mismo pero apage mi telefono con el apagado programado y ahora esta apagado y aparecen letras en chino y comenmzo a hacer un ruido raro
  • Loreto | El 21 Ago 2017, 22:45
    Muchas gracias. Arreglado!!!
  • yodan23 | El 26 Ago 2017, 22:42
    Ups tengo un GT18190L y no puedo hacer que se ponga en reposo se prende y se apaga sola la pantalla. ya reinicie de fabrica y sigue igual. que otra cosa pudiera ser?
  • LEKKER | El 12 Sep 2017, 11:00
    Muy buenas. Tengo un Samsung S7 y no me funcionan los botones del volumen. No puedo hacer lo que indicais para solucionar el problema porque no me funcioan los botones. Alguna sugerencia??
  • Pris | El 13 Sep 2017, 00:26
    Quiero hacer un hard reset en un s3 porque no sale de la pantalla de Samsung pero el problema es que mi botos de volumen up no funciona, habrá alguna otra manera?
  • Eker | El 15 Sep 2017, 20:17
    LEKKER escribió: Muy buenas. Tengo un Samsung S7 y no me funcionan los botones del volumen. No puedo hacer lo que indicais para solucionar el problema porque no me funcioan los botones. Alguna sugerencia??
    Hola LEKKER, complicado lo tienes puesto que es esencial que los botones funcionen. Si quieres pásate por nuestro foro para ver si alguien pueda ayudarte con tu problema y te aporta alguna solución alternativa. Un saludo.
  • JULIO DIAZ | El 30 Sep 2017, 09:35
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,PASO DE QUE ESTABA APAGANDO EL EQUIPO APRETE EL BOTO DE ENCENDIDO HASTA QUE SALIERON LAS 3 OPCIONES APAGA,UNA MAS AL MEDIO Y ABAJO REINICIAR Y MARCA REINICIAR POR ERROR.
    EL ASUNTO ES QUE EL TELÉFONO SE PUSO LA PANTALLA NEGRA Y LUEGO DIBUJO SOLO EL NOMBRE SAMSUNG EN COLOR BLANCAS LAS LETRAS Y EMPEZÓ A VIBRAR CADA 10 SEGUNDOS Y NO PARA DE HACER ESAS ACCIONES.
    HE LOGRADO APAGAR SIGUIENDO SUS INDICACIONES DE APRETAR LA 2 TECLAS DE VOLUMEN Y EL DE APAGASDO JUNTAS PERO SE VOLVIO A PRENDER Y VUELVE A PRESENTAR LA PANTALLA NEGRA Y LUEGO DIBUJO SOLO EL NOMBRE SAMSUNG EN COLOR BLANCAS LAS LETRAS Y EMPEZÓ A VIBRAR CADA 10 SEGUNDOS Y NO PARA DE HACER ESAS ACCIONES.
  • Fabian7 | El 09 Oct 2017, 23:34
    Se supone que los botones no funcionan, entonces como hago para reiniciar
  • Eker | El 20 Oct 2017, 16:28
    Fabian7 escribió: Se supone que los botones no funcionan, entonces como hago para reiniciar
    El que no funciona es el de bajar volumen como indicamos, el de encendido sí que funcionaría al pulsar esa combinación de botones.
  • Eker | El 20 Oct 2017, 16:30
    JULIO DIAZ escribió: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,PASO DE QUE ESTABA APAGANDO EL EQUIPO APRETE EL BOTO DE ENCENDIDO HASTA QUE SALIERON LAS 3 OPCIONES APAGA,UNA MAS AL MEDIO Y ABAJO REINICIAR Y MARCA REINICIAR POR ERROR.
    EL ASUNTO ES QUE EL TELÉFONO SE PUSO LA PANTALLA NEGRA Y LUEGO DIBUJO SOLO EL NOMBRE SAMSUNG EN COLOR BLANCAS LAS LETRAS Y EMPEZÓ A VIBRAR CADA 10 SEGUNDOS Y NO PARA DE HACER ESAS ACCIONES.
    HE LOGRADO APAGAR SIGUIENDO SUS INDICACIONES DE APRETAR LA 2 TECLAS DE VOLUMEN Y EL DE APAGASDO JUNTAS PERO SE VOLVIO A PRENDER Y VUELVE A PRESENTAR LA PANTALLA NEGRA Y LUEGO DIBUJO SOLO EL NOMBRE SAMSUNG EN COLOR BLANCAS LAS LETRAS Y EMPEZÓ A VIBRAR CADA 10 SEGUNDOS Y NO PARA DE HACER ESAS ACCIONES.
    Hola Julio, pásate por nuestro foro para ver si alguien te puede ayudar al respecto. De tods formas lo veo bastante complicado, yo que tu lo llevaría a tienda si está en garantía y seguramente te den alguna solución al respecto. ¡Suerte y un saludo!
  • gpcal | El 08 Dic 2017, 18:52
    Hola! tengo un Sj7prime. Se me cayó y se averió la tecla de volumen. Permanece como si estuviera presionada. Con lo cual, cada vez que lo enciendo prende en modo seguro. Como puedo salir de este modo con un método alternativo???
  • Calu | El 13 Dic 2017, 01:27
    A mi me funcionan todos menos el de bajar volumen, lo he formateado, lo he reiniciado en modo recovery y nada. También he cambiado la pieza y tampoco, sigue igual, el de subir si pero el de bajar nada.
  • Eker | El 13 Dic 2017, 21:13
    @gpcal Hola, te invito a pasar por nuestro foro para ver si alguien puede ayudarte. Salu2!!
  • darksius | El 10 Ene 2018, 01:12
    Hola tengo el Samsung Galaxy S8+ y estoy teniendo un problema lo sumergi al agua por menos de 30 segundos y cuando lo sauque funionaba perfectamente pero al dia siguiente ya no me funcionaban los botones de subir y volumen el de bajar volumen y el de apagado la cosa es que navengandopor internet me encontre este foro y puse en prueva este metodo y ya mefunciona el boton de bajar volumen y a veces el de encendido y a pagado por un lapso de 5 o 6 minutos despues de reiniciarlo ya luego deja de funcionar nuevamente solo tengo el boton para bajar volumen servible... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA den respuestas a mi problemas no mas preguntas por favor....
  • Afr8 | El 19 Ene 2018, 00:55
    Hola buenas, ¿si haces el procedimiento indicado arriba hay riesgos de que se borre algo de lo que tengas en el movil? Gracias y un saludo.
  • Eker | El 07 Feb 2018, 14:42
    @Afr8 Hola, no debería suceder nada, pero por si acaso guarda tus datos importantes. Salu2!!
  • Eker | El 07 Feb 2018, 14:43
    @darksius Hola, si está en garantía deberías llevarlo para ver si te pueden ayudar con tu problema. Salu2!!
  • Josselyne | El 25 Feb 2018, 16:29
    Gracias me hizo muy útil y le dio solución a mi problema
  • Eker | El 04 Mar 2018, 20:13
    Josselyne escribió: Gracias me hizo muy útil y le dio solución a mi problema
    Me alegro que lo hayas podido solucionar. ¡Un saludo!
  • Vitto | El 20 Abr 2018, 06:04
    Gracias funcionó x3 !
  • Eker | El 22 Abr 2018, 20:34
    @Vitto Me alegro, salu2!!
  • leo721v | El 23 Dic 2018, 03:55
    aleluya yo lo probe con el j2(que paso lo mismo me queria dar un tiro) ise eso y ya se arreglo
  • Diego F | El 12 Feb 2019, 14:51
    Un millón de gracias, increíblemente útil.
  • Rogelio López | El 01 Abr 2019, 23:29
    Hola, tengo un Samsung Galaxy Tab S al cual no responden ol botón de "encender/apagar" ni el botón del volumen (para bajarle), ¿Me sirven los mismos pasaos? O ¿tendría que hacer otra cosa para qué funcionen?. Esperp y puedan responder.
  • Ivan guerrero | El 09 Jun 2019, 23:55
    Tengo ese problema .. hago lo que me recoomienda esta pagina, y funciona pero 5 minutos pasa lo mismo.. eso me estresa mucho que ya ye tenido el martillo en mano y acabar con esa vaina