Spotify abandona Windows Phone 8.1

Spotify abandona Windows Phone 8.1

No es una buena noticia para una plataforma móvil que las apps dejen de darle soporte, así que nos entristece saber que Spotify abandona Windows Phone 8.1. Lo cierto es que Spotify ofrece numerosas apps, pero parece que ha perdido el interés en el sistema operativo móvil de Microsoft, aunque tampoco se puede decir que nunca se esforzara demasiado en él.

La última actualización de Spotify para Windows Phone 8.1 data de febrero del 2015. Pues bien, ya no se van a realizar más, Spotify abandona Windows Phone 8.1 y no tiene pensado lanzar nuevas actualizaciones de su app. Eso sí, los usuarios pueden seguir usando el programa de forma normal, pero no sabemos durante cuánto tiempo se mantendrá la compatibilidad.

Windows Phone 8.1 va a ser sustituido por Windows 10 Mobile, a pesar de que las actualizaciones están tardando mucho. Spotify abandona Windows Phone 8.1, pero no garantiza por el momento una versión para el nuevo sistema. Se limita a indicar que compartirá más detalles si están disponibles en el futuro.

Por otro lado, en Windows 10 se pueden crear aplicaciones universales, que funcionan en móvil y escritorio adaptando su interfaz. Pero resulta dudoso que Spotify quiera perder todo el trabajo realizado en la actual versión de Windows de su programa, así que su abandono de Windows Phone 8.1 probablemente es una decisión independiente.

Imagen - Spotify abandona Windows Phone 8.1

Adiós a las novedades de Spotify en Windows 8.1

Spotify ha recibido mejoras como las nuevas listas Fresh Finds para descubrir canciones o su integración con la app deportiva RunKeeper. Ahora que ya no hay soporte oficial, las futuras novedades no llegarán a la app de Windows Phone 8.1. Se trata de una mala noticia para los usuarios, porque Spotify no deja de mejorar.

Te interesa: Spotify vive una polémica por los anuncios en catalán

Desde luego, la decisión de Spotify es comprensible. Windows Phone 8.1 nunca acabó de despegar, por mucho que fuera un buen sistema. Microsoft parece estar perdiendo un poco el interés por competir en el segmento de los smartphones, así que resulta lógico que los desarrolladores tengan dudas. Esperemos que, tras la salida de los lujosos Microsoft Lumia 950, por fin Windows 10 Mobile llegue a más usuarios y Spotify lance una app nueva.

¿Qué opinas de que Spotify abandone el soporte para Windows Phone 8.1? ¿Te parece una decisión lógica, o ya estás buscando una alternativa a Spotify ?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios