Spotify y Apple Music ya incluyen remixes no oficiales

Spotify y Apple Music ya incluyen remixes no oficiales

Spotify y Apple Music dan un duro golpe a SoundCloud al incorporar remixes no oficiales de temas no producidos por los sellos discográficos. Tras un acuerdo con Dubset se podrán repartir los royalties de las canciones entre los artistas originales.

Una particularidad de Spotify o de Apple Music es que solo ofrecían música original, no estaba en su plan el poder ofrecer remixes de otros artistas que no fueran oficiales, eso solo era una característica de SoundCloud donde ahora supone un duro golpe para ellos.

Últimamente se venían escuchando muchos rumores de una apuesta de Spotify para comprar SoundCloud así que todo esto podría tener mucho sentido. Apple Music tiene la mitad de usuarios que Spotify pero recordemos que Apple Music no ofrece ninguna opción gratuita para escuchar música.

¿Qué significa que Spotify y Apple Music ofrezcan remixes no oficiales?

Imagen - Spotify y Apple Music ya incluyen remixes no oficiales

Básicamente que todos los artistas que den rienda suelta a sus habilidades con su propio estilo musical puedan aparecer en los dos servicios de música en streaming más importantes y no solo limitarse a SoundCloud, único servicio que permitía esta opción.

Ahora será mucho más fácil para los autores poder mostrar sus obras en estos dos servicios de música en streaming y no limitarse a SoundCloud que aunque es un buen servicio de música en streaming carece de un público potencial comparado con Spotify o Apple Music.

Gracias al acuerdo con Dubset podremos acceder a los contenidos subidos por usuarios independientes a sellos discográficos de una manera más sencilla, tanto para el autor como para los usuarios que desean escucharlos.

El acuerdo con Dubset hará que las ganancias puedan ser repartidas a los sellos discográficos que promocionan a los artistas, ya que ellos son los que generan los contenidos originales y tienen que ser recompensados por los derechos de autor.

El servicio de Dubset escanea todas las canciones que puedan tener una similitud con los temas originales, informa a los propietarios y reparte los royalties. Esto se consigue gracias a la combinación de Mixbank, un software específico de Dubset que es capaz de detectar los fragmentos utilizados en los remixes. Una gran jugada por parte de Spotify y Apple Music.

¿Qué te parece que Spotify y Apple Music incorporen los remixes no oficiales? ¿Conoces SoundCloud?

  • Ver Comentarios