Spotify podría subir sus precios en España

Spotify podría subir sus precios en España

Deberías saber que el servicio de música en streaming Spotify podría subir sus precios en España próximamente, una posibilidad que podría darse en breve porque en un país de la Unión Europea van a probar este experimento.

Es decir, van a subir los precios en un país determinado para ver como funciona y dependiendo de que tal salga esta prueba de nuevos precios, sea el primer paso para elevar el coste de Spotify en otros países como España.

Será Noruega la primera región del continente en la que se verá subir los precios de Spotify, un mercado pequeño que servirá a modo de banco de pruebas para la empresa, lo que ocasionará que los usuarios de ese país tendrán que pagar más.

Un 10% más de coste

Spotify hará subir el precio hasta un 10% para todos aquellos nuevos clientes de ese país, para más tarde realizar ese incremento de coste en los actuales clientes. Esta podría el mismo mecanismo que podría expandir en otras regiones, como a España.

Si finalmente Spotify eleva los precios en España, debes tener en cuenta que aumentarán de coste todas las modalidades existentes, ya sea el plan familiar, para estudiantes o la suscripción estándar que utiliza la gran mayoría. El plan gratuito se mantendrá, además con ventajas interesantes que se han conocido recientemente.

¿Cuál es el motivo que esgrimen en Spotify para aumentar los precios? Básicamente para sea una empresa rentable y puedan seguir ofreciendo la misma experiencia y calidad del servicio que están ofreciendo hasta el momento.

Imagen - Spotify podría subir sus precios en España

No se sabe si finalmente los usuarios de España tendrán que pagar más por usar Spotify, en cualquier caso, si llega a ser una realidad, siempre existen alternativas si no quieres pagar más, como el nuevo Qobuz que se lanzó recientemente.

Está por ver que tal sale ese experimento de subir costes y ver si además es capaz o no de reducir los usuarios piratas que utilizan el servicio, igual muchos usuarios no están dispuestos a tener que rascarse más el bolsillo y optan por otras apps alternativas.

En todo caso hay que estar atento a los próximos meses y comprobar si Spotify cumple con su cometido y empieza a subir precios en España, algo que de momento se desconoce y que no tiene fecha de implantación en nuestro país porque tampoco se sabe si finalmente se producirá.

Descargar música mp3

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios