StarCraft: Remastered, vuelve el juego clásico de estrategia en 4K

StarCraft: Remastered, vuelve el juego clásico de estrategia en 4K

La idea de volver a lanzar un título con 20 años de antigüedad mejorando sus gráficos, pero manteniendo intacto su sistema de juego, resulta sorprendente. Pero eso nos propone StarCraft: Remastered, un clásico de la estrategia en tiempo real que se va ser remasterizado para funcionar en resolución 4K.

El StarCraft original fue un juego histórico, uno de los RTS (estrategia en tiempo real) más populares, al estilo de Warcraft o Age o Empires, que también fue renovado hace poco. A día de hoy, hay quien sigue disfrutando de este mítico título ambientado en un universo espacial de ciencia ficción, sobre todo en Corea del Sur, un país en el que resulta extremadamente popular como deporte electrónico.

Pues StarCraft: Remastered cambiará los gráficos pixelados del original de 1998 por otros más actuales, soportando resoluciones hasta 4K... pero, a nivel visual, se va a respetar por completo el aspecto original. Si obviamos el formato panorámico, estamos ante el mismo juego, pero más nítido.

También se mejorará el sonido, y se realizarán retoques jugables sin concretar, pero ya se ha confirmado que serán pequeños, porque StarCraft: Remastered quiere ser fiel a la versión clásica, tanto en el modo historia como en el mutijugador. Eso sí, podremos acceder al online con un sistema moderno, que nos buscará rivales de nuestro nivel, y modernizará la experiencia. No hay que olvidar que, en 1998, resultaba más común jugar en una red de área local con ordenadores cercanos que a través de Internet.

El lanzamiento de StarCraft: Remastered se realizará este verano, unos meses antes de su 20 aniversario. Incluirá el contenido de la expansión Brood War, y suponemos que aparecerá en PCs con Windows y, probablemente, también para Mac. Siendo el objetivo la fidelidad al original, una versión para consola no tendría sentido, ya que la estrategia en tiempo real es un género que se controla mucho mejor con un teclado y un ratón.

Otra de las sagas estrella de Blizzard también ha celebrado sus 20 años, pues el Diablo original ha recibido un remake, aunque no tan ambicioso. Con StarCraft: Remastered disfrutaremos de estrategia clásica en 4K, para quienes echen de menos este género tan importante en la historia de los juegos de PC.

¿Qué opinas de StarCraft: Remastered? ¿Vas a probarlo, o no crees que su fórmula jugable siga vigente a día de hoy?

  • Ver Comentarios