El Diablo original tendrá un remake gratuito dentro de Diablo III

Por Miguel Regueira |

Blizzard es conocida por lanzar videojuegos que siguen manteniendo el interés (y vendiéndose) durante mucho tiempo. Ahora lo demuestra de forma decidida al anunciar que el Diablo original disfrutará de un remake sin coste en Diablo III. Se cumplen 20 años del lanzamiento de esta primera entrega, y sus creadores han querido conmemorarlos.

Todos los que tengan una copia de Diablo III (que salió en el 2012) con la expansión Reaper of Souls podrán acceder a un evento sin coste llamado The Darkening of Tristram, que contendrá el remake del primer Diablo. Pero solo lo podrán jugar el mes de enero. Para empezar, en enero del 2017, pero luego el evento se repetirá de forma anual.

Gameroom, el Steam de Facebook ya es oficial

El remake del Diablo de 1996 funcionará sobre el motor gráfico de Diablo III, e incluirá los 16 niveles y 4 jefes finales del título original. Pero la tecnología gráfica se adaptará para imitar el aspecto clásico. Se aplicará un filtro de pixelado, se degradará el sonido y la tasa de fotogramas por segundo se limitará deliberadamente. El resultado será que los gráficos de Diablo III nos recordarán a los de un juego de los años 90.

En un momento en el que los videojuegos cada vez tienen controles más sofisticados, el remake de Diablo ofrecerá un manejo tan tosco como el original, con personajes que solo se pueden mover en 8 direcciones. La idea es que la fidelidad sea muy elevada.

Imagen - El Diablo original tendrá un remake gratuito dentro de Diablo III

The Darkening of Tristram, con el remake de Diablo, se lanzará en los servidores de prueba de Blizzard para la semana, así que nos podemos adelantar a su llegada en enero. Además, en el 2017 aparecerá un contenido descargable de pago para Diablo III que añade como personaje jugable a un nigromante, procedente de Diablo II. Junto a él disfrutaremos de dos nuevos escenarios de alto nivel de dificultad.

Podremos jugar al remake gratuito de Diablo en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Dada su intención de ofrecer gráficos de estilo antiguo, entendemos que tendría poco sentido adaptarlo a la mayor potencia de PlayStation 4 Pro o de Xbox One Scorpio. Desde luego, Blizzard sabe cuidar a sus aficionados con detalles realmente especiales.

¿Qué opinas del remake del Diablo original en Diablo III? ¿Te interesa, o no lo vas a jugar ni a pesar de ser gratuito?

Xbox One Scorpio tendrá juegos 4K reales frente al 4K reescalado de PlayStation 4 Pro

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.