La tecnología 2K llega a los smartphones

La tecnología 2K llega a los smartphones

Los smartphones 2K podrían suponer una revolución en el mercado para la segunda mitad de año, aunque por el momento pocos terminales se han pronunciado al respecto.

En estos momentos, contamos con un smartphone que hace uso de esta tecnología, el Vivo Xplay 3S. Vivo ha sido el primer fabricante en apostar por esta tecnología. Este terminal alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles en una pantalla de 6''. Por el momento no lo tenemos disponible en nuestro país, pero al menos podéis echarle un vistazo en la siguiente imagen:

Imagen - La tecnología 2K llega a los smartphones

Las marcas líderes del momento no podían tardar en apostar por esta tecnología. La compañía coreana LG ha dado un paso al frente con su nuevo buque insignia, el LG G3 que sorprende a cualquiera por su pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles en 5,5 pulgadas. Samsung no tiene pensado quedarse atrás con el lanzamiento Galaxy S5 Prime, que todo indica que incorporará una pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles, se esperaba para junio pero parece que se va a retrasar un poco más.

Estudios científicos afirman que nuestro sistema visual puede alcanzar hasta 530 pp, mientras que el 2K llega a 590 pp. Esto quiere decir, que unas personas podrían notar la diferencia entre un smartphone Full HD y un smartphone 2K, mientras que otras los verían prácticamente igual.

La pregunta que nos hacemos es si realmente notaremos la diferencia, ya que cada vez apostamos por resoluciones mayores. De todas formas, en una pantalla inferior a las 6 pulgadas es probable que apenas notemos el cambio.

Estamos en la cima en lo que a pantallas se refiere. El 2K es lo máximo que podemos apreciar en las pantallas de smartphones que manejamos normalmente (que suele ser hasta las 6''). Es, quizás, el momento perfecto para la tecnología 2K, que incluso se ha llegado a estipular que para 2015 se podrían vender hasta 23 millones de estos terminales. ¿Qué os parece esta cifra?

LG y Samsung se unen al carro del 2K, ¿cuánto tardarán en mover ficha las demás compañías? ¿Cuajará en el mercado esta tecnología?

  • Ver Comentarios