Telegram se actualiza con nuevos emojis y otras mejoras

Telegram se actualiza con nuevos emojis y otras mejoras

Telegram se trata de una magnífica aplicación de mensajería instantánea, en un injusto segundo plano debido a la enorme popularidad actual de WhatsApp, pero que vale mucho la pena. Pues bien, hoy Telegram para Android se actualiza con nuevos emojis y otras mejoras, siguiendo su rápido ciclo de desarrollo, en el que nos llegan nuevas versiones cada pocas semanas, algunas con avances de bastante consideración.

La ultima actualización tuvo lugar a principios de octubre, y estaba orientada a adaptar Telegram a las novedades de Android 6.0 Marshmallow, así que era de lo más importante. Hoy nos llega la versión 3.2.5 de Telegram que incluye las siguientes características de acuerdo al listado de cambios que se ha hecho oficial:

  1. Nuevas animaciones y numerosas mejoras visuales.
  2. Nuevos emojis incluidos.
  3. Otras mejoras menores y correcciones de errores.

Imagen - Telegram se actualiza con nuevos emojis y otras mejoras

La locura de los emojis

Los emojis son esos divertidos iconos que utilizan las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Una carita sonriente, un corazón, una flamenca, una "caca"... son muchas las posibilidades que ofrecen para expresarse, y a los usuarios nos encantan. De hecho, hace poco Apple ha añadido nuevos emojis a iOS, mientras que para el año que viene se preparan 38 nuevos emojis muy divertidos.

Pues bien, Telegram 3.2.5 incluye algunos emojis nuevos: una carita con gafas, una persona vendada, un detective privado, el saludo vulcaniano de Star Trek... y uno tan deseado como la peineta o el corte de manga, una forma de dar una mala contestación a cualquier contacto que nos moleste sin necesidad de escribir ni una sola palabra.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos emojis incluidos en Telegram para Android, los que más llaman la atención y útiles pueden resultar en el día a día:

Imagen - Telegram se actualiza con nuevos emojis y otras mejoras

Otras mejoras en Telegram 3.2.5

Telegram nos asegura que su nueva versión incluye "nuevas animaciones y muchas mejoras visuales", o al menos eso es lo que dice textualmente el historial de cambios. Como usuario diario de Telegram, no he apreciado ningún cambio destacable en la interfaz. Ni Telegram concreta mucho, ni los usuarios en Internet parecen haber notado una gran diferencia, así que parece que se trata de una pequeña exageración.

Respecto a las mejoras menores y las correcciones de errores, pueden haber tenido lugar a nivel interno, así que tampoco hemos de exigir más. Muchas veces se aprovechan estas actualizaciones "menores" para resolver problemas de seguridad, pero resulta obvio que a Telegram no le interesa compartir esos detalles.

A continuación te dejamos los enlaces para descargar Telegram 3.2.5 de la tienda oficial Google Play y desde APK Mirror, un popular repositorio de apps de confianza, por si no tienes acceso a Google Play:

Descargar Telegram 3.2.5 para Android (Google Play)

descarga

Descargar Telegram 3.2.5 para Android (APK Mirror)

descarga

Imagen - Telegram se actualiza con nuevos emojis y otras mejoras

Así que Telegram se actualiza para Android con nuevos emojis y otras mejoras. Se trata de una app muy interesante, que no deja de avanzar, mucho más rápido que WhatsApp casi siempre. Mi recomendación es darle una oportunidad, a pesar de que seguro que nuestros amigos se mostrarán reacios a probar un nuevo sistema... ¡pero luego les encantará!

Así que descarga Telegram 3.2.5 y empieza a mandar emojis. Seguro que tienes algún contacto al que enviarle una peineta, o quizá un amistoso saludo vulcaniano si conoces algún fan de Star Trek.

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Vas a descargar Telegram 3.2.5, o prefieres seguir usando WhatsApp como hace la mayor parte de los usuarios?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios