telegram-icono-720x426

Telegram se actualiza y da soporte a temas personalizados y un "dark mode"

Javier Moya |

Hoy Telegram está de celebración y para ello se ha actualizado añadiendo interesantes novedades centradas en la personalización de la app, Telegram da soporte a temas personalizados y añade un "dark mode".

También ha añadido un tema predefinido llamado “dark” el cual simula el modo noche de muchas aplicaciones como por ejemplo Twitter que estrenaba esta novedad hace unos meses en su aplicación de iOS y de Android.

Crear temas personalizados

Imagen - Telegram se actualiza y da soporte a temas personalizados y un "dark mode"

Ahora podrás también crear tus propios temas, podrás elegir el color de los bocadillos, el color de la ventana de emojis y de los stickers como también los colores de fondo principales. Para aplicar los temas tan solo tendremos que ir a los ajustes de la app y seleccionar "Tema", una vez dentro podremos crear en nuestro propio o elegir uno de los que viene.

La nueva actualización de Telegram también estrena un canal nuevo el cual podrás acceder buscando “@themes” y podrás unirte al canal de temas oficial de Telegram donde se irán publicando los temas que crean los usuarios, podrás descargarlos y aplicarlos o tomar como referencia los colores para crear el tuyo propio a partir de ese modelo.

Nuevo modo “dark”

Imagen - Telegram se actualiza y da soporte a temas personalizados y un "dark mode"

El modo oscuro o dark no es nada más que un tema, pero que se asemeja como hemos dicho antes al modo noche de Twitter en la que la aplicación oscurece los fondos y deja visible la letra en colores claros para así proteger la vista en condiciones de poca luz.

Por el momento esta actualización solamente es válida para dispositivos Android por lo que los usuarios de iOS tendrán que esperar un tiempo para que los temas lleguen a sus terminales y así tener una mayor personalización de la aplicación.

Como puedes ver Telegram se está poniendo mucho las pilas pues tiene algunas de las características que WhatsApp aún no tiene, aunque esta vez, WhatsApp ha anunciado la llegada oficial de WhatsApp Status, aunque estamos seguro que no tardará mucho en llegar a Telegram y similares.

¿Qué te parece la nueva actualización de Telegram?

Crea tus propios stickers para Telegram

Ver Comentarios