Telegram se ha caído: no deja enviar ni recibir mensajes

Telegram se ha caído: no deja enviar ni recibir mensajes

No te está fallando la red WiFi ni tus datos móviles, simplemente Telegram se ha caído y no deja enviar ni recibir mensajes. La plataforma de mensajería instantánea ha dejado de funcionar desde hace poco para todos los usuarios, quienes están teniendo inconvenientes para conectar y entrar a los canales.

La localidad más afectada ha sido Madrid, que actualmente no tiene posibilidad de ingresar al servicio, como también se evidencia en Italia, de hecho hay diferentes lugares de Europa en los que la aplicación ha dejado de funcionar.

El fallo de Telegram que no deja enviar ni recibir mensajes

Imagen - Telegram se ha caído: no deja enviar ni recibir mensajes

Telegram se ha caído justamente en la hora de descanso, momento en lo que muchas personas utilizan para entrar en contacto con amigos y familiares, por ello los problemas de congestionamiento de la red y el fallo puede acrecentarse todavía más.

Sin embargo, Telegram no ha realizado ningún comunicado oficial acerca de su fallo, los canales de comunicación regular de la empresa se mantienen en silencio ante este gran inconveniente, aunque de no solucionarse en breve se espera un comunicado de prensa oficial.

El sitio Downdetector muestra como la aplicación se ha caído en diferentes lugares, limitando la posibilidad de enviar ni recibir mensajes, pero algunas localidades hacia el sur de España no se han visto afectadas.

Imagen - Telegram se ha caído: no deja enviar ni recibir mensajes

Este tipo de problemas como el de Telegram no es una novedad, hemos visto este mismo tipo de fallos en WhatsApp y en Facebook Messenger, pero las razones son siempre las mismas:

  1. Inconvenientes de servidor que interrumpen el servicio
  2. Incorporación de actualizaciones que pueden interrumpir el servicio

La segunda de las razones es la más probable en el caso de Telegram, debido a que en los últimos tiempos han incrementado los comentarios acerca de una actualización de gran impacto en la app y posiblemente su implementación ocasionó el inconveniente.

Lo cierto es que Telegram se ha caído y no deja enviar ni recibir mensajes ¿tú, puedes usar Telegram ahora?

  • Ver Comentarios