Telegram ya permite anclar chats y se integra con IFTTT

Telegram ya permite anclar chats y se integra con IFTTT

Telegram no para de sorprendernos haciéndonos saber que quiere ser algo más que una simple aplicación de mensajería instantánea. Acaba de actualizarse con importantes mejores donde las más destacadas residen en el anclaje de chats y la integración con IFTTT.

La integración con IFTTT abre un mundo de posibilidades donde tenemos muchas opciones, casi ilimitadas mejor dicho. Podremos hacer "recetas" con Twitter, con nuestro gestor de email, Spotify... y muchas opciones más.

Icon8, una alternativa a Prisma en formato bot para Facebook Messenger y Telegram

Además Telegram soluciona algunas errores menores que podrían afectar a algunos usuarios durante su uso. No obstante, vamos a repasar a fondo todas estas novedades para ver que se esconde en la nueva actualización de iOS y Android.

Anclar chats

Imagen - Telegram ya permite anclar chats y se integra con IFTTT

Telegram es un medio muy utilizado para hacer prácticamente de todo, casi es más una red social que un sistema de mensajería instantánea, así que tenemos muchos chats a los que atender.

Con la nueva actualización es posible anchar chats recurrentes para tenerlos siempre en primeras posiciones y así reponer de una manera mucho más rápida y ordenada.

Normalmente cuando alguien te escribe aparece en primera posición haciendo que las siguientes vayan bajando al no tener interacción, con esta nueva función siempre tendremos los chat más recurrentes en primera posición de nuestra lista.

Recetas con IFTTT

Imagen - Telegram ya permite anclar chats y se integra con IFTTT
Esto de las recetas puede sonar confuso, realmente es una instrucción que damos en la aplicación de IFTTT (ahora integrada en Telegram mediante un bot) una orden para que ejecute un flujo de trabajo, por ejemplo: "Si hago esta acción que haga esta otra" o más gráfico: "Si recibo un email de Pablo quiero recibir un Telegram".

IFTTT tiene miles de posibilidades, esos son las famosas "recetas", si crees que hay alguna función que podría simplificarte el día a día, puedes crearte una o elegir las que ya están subidas en el servidor de IFTTT.

Telegram se actualiza al estilo Snapchat y muchas más novedades

Telegram nos dice que podemos hacer estas acciones:

Imagen - Telegram ya permite anclar chats y se integra con IFTTT
- Obtenga un mensaje Telegram cuando lleguen correos electrónicos importantes.

  1. Siempre que se menciona en Twitter, envíe el tweet a Telegram.
  2. Cada vez que publiques una nueva foto de Instagram, compártela con un chat de Telegram.
  3. Comparte las pistas que agregas a una lista de reproducción de Spotify con un grupo o canal de Telegram.
  4. Enviar un mensaje @IFTTT en Telegram para cambiar el color de las luces (en caso de tener bombillas adecuadas)
  5. Enviar los Tweet nuevos automáticamente a su canal Telegram.

Otras mejoras

Imagen - Telegram ya permite anclar chats y se integra con IFTTT

Telegram además incorpora una serie de mejoras corrigiendo algunos errores en la aplicación  además de añadir una ventana flotante para la visualización de los vídeos de YouTube, de este modo no tendremos que salir de la aplicación para disfrutarlos. Todo queda en casa.

Telegram ya permite editar mensajes enviados

Gracias a esta nueva función denominada "Picture and Picture" podremos estar chateando a la misma vez que disfrutamos de algún vídeo en YouTube o simplemente lo comentamos mientras lo vemos con algún amigo. 

Para los dispositivos Android por fin pueden disfrutar de mejoras en las ediciones de fotos y en las rotaciones de alta precisión, algo que en Android todavía no estaba disponible en una versión estable.

Todas estas novedades en Telegram, ya sean las recetas de IFTTT o anchar los chats, hacen que sea la primera opción en mensajería instantánea y no una alternativa.

¿Añadirías algo más a Telegram? ¿Crees que es un duro rival para WhatsApp? 
 
Telegram se actualiza al estilo Snapchat y muchas más novedades

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios