Telegram ya permite editar mensajes enviados

Telegram ya permite editar mensajes enviados

¿Alguna vez has mandado un mensaje con una falta de ortografía horrible? ¿O escrito algo que realmente no era para nada lo que querías expresar? Pues ahora Telegram ya permite editar mensajes enviados, de forma que podamos corregir cualquier error de forma sencilla. Desde luego, una característica de lo más útil en determinados casos. 

Lo único que tenemos que hacer para editar un mensaje en Telegram es pulsar en él, y se mostrará la opción para modificarlo. No habrá límites a la cantidad de texto que podemos cambiar, pero sí temporales. Los mensajes solo se pueden editar durante los dos primeros días tras haberse enviado. En cualquier caso, se trata de suficiente tiempo para hacerlo.

Por un lado, resulta útil la capacidad de editar mensajes cuando hasta 5.000 personas pueden estar leyéndolos. Pero también supone un problema que las conversaciones pierdan sentido al modificarse los mensajes clave. Para uno mismo, la opción de editar un mensaje es muy cómoda, pero para los demás resulta confuso.

Al menos, junto a cada mensaje editado se añadirá una pequeña marca que indicará que se ha realizado el cambio. Telegram permitirá editar mensajes tanto en conversaciones privadas como en los grupos. Aquí tienes una captura que muestra cómo se realiza el proceso:

Imagen - Telegram ya permite editar mensajes enviados

Otras mejoras pequeñas en Telegram

Por otro lado, Telegram ha aprovechado la actualización de editar mensajes para retocar otros detalles interesantes. Son pequeñas cosas, pero que mejoran nuestra experiencia diaria. Aquí tienes un resumen de los demás cambios:

  1. Menciones: podemos mencionar a cualquiera en un grupo usando "@", incluso aunque no tenga nombre de usuario.
  2. Búsqueda mejorada: al buscar usuarios nos aparecerán primero aquellos con los que hemos hablado de forma reciente.
  3. Acceso a los bots: en el menú de adjuntos podemos localizar todos nuestros bots.
  4. Mejoras de interfaz: pequeños retoques en el aspecto de la app.

Si te quieres unir a los 100 millones de usuarios de Telegram, te dejamos los enlaces que necesitas para bajarte la app. Podrás acceder a la novedad de editar mensajes en Telegram y a muchas otras funcionalidades, así que échale un vistazo.

  1. Descargar Telegram para Android:

descarga

  1. Descargar Telegram para iPhone:

descarga

  1. Descargar Telegram para PC/Mac:

descarga

¿Qué opinas de que Telegram permita editar mensajes? ¿Te parece algo útil, o crees que puede molestar a algunos usuarios?

  • Ver Comentarios