Telegram ya tiene 50 millones de usuarios

Telegram ya tiene 50 millones de usuarios

Lo cierto es que  Telegram representa una alternativa muy interesante a WhatsApp, aunque no sea tan popular. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea gratuita y sin publicidad, que cuenta con versiones para smartphones y ordenadores, e incluso se ha adaptado para tablets. Al principio destacó por las posibilidades para personalizar notificaciones y sonidos, pero sus rivales han ido ofreciendo prestaciones similares.

Lo bueno de Telegram es que permite que terceros desarrollen sus propios clientes, y hace poco se lanzó una versión web muy interesante. Es una ventaja enorme de Telegram, ya que se puede usar de forma similar a WhatsApp en el móvil, pero cuando estemos en el ordenador es un sistema de chat como Skype... ¡aunque las llamadas de voz y de vídeo aún no han llegado a la plataforma!

Obviamente, el éxito de Telegram no se puede comparar al de WhatsApp, pero eso no quiere decir que las cosas no vayan bien, el número de usuarios ha crecido a ritmo rápido, así como el uso general del sistema. Y, cuando Telegram no tiene ni año y medio, nos ofrece una buena noticia,

50 millones de usuarios

Así es, Telegram ya cuenta con 50 millones de usuarios, y a través de sus servidores se transmiten más de mil millones de mensajes al día. Unas cifras impresionantes, aunque palidecen bastante frente a los 600 millones de usuarios que WhatsApp asegura que tiene.

De todas formas, no hay que olvidar que plataformas como LINE han realizado caras campañas de publicidad, mientras que Telegram ha ganado sus usuarios sólo a base de trabajo duro. ¡Esperemos que no dejen de mejorar su aplicación!

¿Qué opinas de los 50 millones de usuarios de Telegram? ¿Te parece una app interesante, o todo lo que sea salir de WhatsApp lo encuentras innecesario?

  • Ver Comentarios