LG G7 ThinQ, primeras impresiones

LG G7 ThinQ, primeras impresiones

Tras una larga espera, habiéndose saltado el MWC 2018, LG se dispuso a revelar su nuevo buque insignia: el LG G7 ThinQ, un terminal de gama premium cuyas primeras impresiones te traemos. El LG G7 ThinQ tendrá la difícil tarea de enfrentarse a Samsung, Huawei y Apple en el mercado español.

LG decidió tomarse el tiempo necesario para presentar un teléfono que pueda hablarle de tú tú a los modelos premium, además de seguir las últimas tendencias y escuchar los deseos de sus usuarios. El resultado: el LG G7 ThinQ, un teléfono creado para su propio nicho.

Antes de iniciar estas primeras impresiones del nuevo LG G7 ThinQ revisemos sus especificaciones técnicas:

Pantalla 6,1 pulgadas (3.120 x 1.440 píxeles en 19,59), HDR10 y brillo hasta 1.000 nits
Procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2,8 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 6 4GB con ranura para micro SD hasta 2 TB
Cámaras traseras 16 MP f/1.9 + 16 MP f/1.6 (angular de 107º)
Cámara frontal 8 MP f/1.9
Sonido altavoz Boombox y Quad DAC 32 bits
Seguridad lector de huellas y escáner de rostro
Resistencia contra agua y polvo IP68, durabilidad MIL-STD 810G
Batería 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
Dimensiones y peso 153,2 x 71,9 x 8,2 mm y 162 g
Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Diseño y pantalla

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

Comenzamos las primeras impresiones del LG G7 ThinQ con un apartado importante como es su diseño. El nuevo LG G7 ThinQ llega con un cuerpo alargado (formato 19,5:9) y con biseles reducidos, un elemento que ya es tendencia en la gama alta de la temporada.

Sus bordes en metal y su acabado brillante le añaden un toque de elegancia y sofisticación a este terminal, que está protegido por vidrio Gorilla Glass 5.

En cuanto a las dimensiones del LG G7 ThinQ, veremos que sus medidas son de 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros, mientras que su peso es de 162 gramos. La resistencia al agua está presente, tal como sucedió con su antecesor. Cuenta con certificación IP68, que permite inmersiones de hasta 1,5 metros por 30 minutos.

Otro elemento a destacar es que el LG G7 ThinQ fue sometido a pruebas militares MIL-STD 810G, utilizadas por el ejército de los Estados Unidos, y esto ha certificado el teléfono como uno de los más resistentes del mercado.

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

También la seguridad está presente y es que el LG G7 ThinQ cuenta en la parte trasera, junto a las cámaras, un lector de huellas, y un escáner facial incorporado en la cámara frontal.

Pasando a la pantalla, el LG G7 ThinQ se sube a la tendencia de la notch en el bisel superior. Esto le permite reducir los bordes, ya que concentra en un mismo elemento el sensor de luz, el auricular y la cámara frontal, que también se encarga del reconocimiento facial.

Este panel del LG G7 ThinQ es de 6,1 pulgadas QHD+ con ratio 19,5:9 FullVision, además su resolución es de 3.120 x 1.440 píxeles (564 ppp), tan elevada como la que posee el Huawei P20 Pro.

Un elemento a destacar en estas primeras impresiones del LG G7 ThinQ es que su pantalla cuenta con diferentes modos que se ajustan al contenido: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto. La pantalla alcanza hasta 1.000 nits de brillo, y todo ello con la posibilidad de ahorrar energía de uso.

Rendimiento

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

Pasamos ahora al rendimiento del LG G7 ThinQ. Monta un procesador muy potente y ya conocido en el mercado, se trata del chip Qualcomm Snapdragon 845, que cuenta con 8 núcleos con velocidad de hasta 2,8 GHz, creado con el proceso de fabricación de 10 nm.

Al conjunto se le añaden 4 GB de memoria RAM y además cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, que puede ampliarse hasta 2 TB por microSD.

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

En cuanto a la batería del LG G7 ThinQ, vemos una capacidad de de 3.000 mAh y eso significa, al menos en las pruebas preliminares, unas 18 horas de autonomía con un uso medio: mensajería, correo, vídeos y fotografía.

En cuanto al sistema operativo del LG G7 ThinQ, LG eligió Android 8.0 Oreo sin capa de personalización y con asistente virtual Google Assistant, que además estrena un botón físico dedicado.

Pasando a la conectividad, el móvil es 4G/LTE, asimismo soporta WiFi, Bluetooth, GPS y tiene chip NFC para pagos móviles y en especial Google Pay.

Cámaras

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

Seguimos con la primeras impresiones del LG G7 ThinQ y pasamos a las cámaras. Este modelo estrena un sistema doble cámara de 16 MP en ambos sensores, una de ellas con apertura f/1.9 y otra gran angular de 107º con f/1.6. Por su parte, la cámara frontal es un sensor de 8 MP f/1,9.

Un aspecto a destacar es la calidad del vídeo que puede capturar la cámara principal, que es en HDR10, un estándar de alta calidad que va creciendo en el mercado.

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

Hay que destacar la inteligencia artificial IA CAM, que fue introducida al mercado por el LG V30S. Además, el LG G7 ThinQ incluye Google Lens, una herramienta de Google que usa la inteligencia artificial de la cámara para ejecutar búsquedas personalizadas.

A continuación veremos algunos ejemplos de las fotografías capturadas por estas cámaras:

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

En la anterior imagen podemos ver cómo se logra el efecto bokeh con la cámara frontal para capturar un selfie.

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

En esta imagen en exteriores con iluminación natural observamos cómo la inteligencia artificial consigue exponer los elementos a tal punto, que si no se cuida la fotografía, podría saturar un poco los colores.

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

La anterior imagen fue capturada con la lente normal del LG G7 ThinQ, el siguiente ejemplo utiliza la lente gran angular para la misma escena.

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

Disponibilidad y precio

El LG G7 ThinQ se venderá en España por un precio de 849 euros. Estará disponible en el operador Vodafone durante el mes de junio (con el color azul en exclusiva) y luego llegará a las principales tiendas de electrónica del país.

Comprar el LG G7 ThinQ, ¿merece la pena?

Imagen - LG G7 ThinQ, primeras impresiones

El LG G7 ThinQ es un teléfono que viene con una configuración potente, y que evita un problema que tuvo su antecesor, pues el procesador Snapdragon 845 corresponde a una generación actualizada.

Por otro lado, el LG G7 ThinQ incluye elementos de inteligencia artificial en su cámara y su pantalla es de alta calidad, dos elementos que nos han gustado.

Sin embargo, el precio del LG G7 ThinQ le dificultará competir con terminales como el Huawei P20 o el P20 Pro, que ofrecen un conjunto superior a un coste más ajustado y con una mejor relación calidad-precio.

Como siempre, la decisión de compra dependerá del interés que tenga el usuario por una determinada marca y de su presupuesto disponible.

Lo mejor del LG G7 ThinQ

  1. Su pantalla alargada en formato 19,5:9
  2. Procesador potente
  3. Cámara con inteligencia artificial

Lo peor del LG G7 ThinQ

  1. Poca memoria RAM
  2. Poca memoria interna
  3. Versión no actualizada del sistema operativo
  • Ver Comentarios