¿Tinder muestra perfiles inactivos?

Por Jonay Estévez |

Cuando usas Tinder para buscar alguna cita o encontrar nuevos amigos, te comenzará a aparecer distintos perfiles para deslizar, momento en el cual decides que hacer con ellos. Posiblemente te preguntes con el paso del tiempo si Tinder muestra perfiles inactivos.

En Tinder hay millones de perfiles, pero los que aparecen a cada usuario pueden variar según distintos parámetros. Todo ello guarda relación con el siempre complicado algoritmo de Tinder, una fórmula que determina que personas podemos ver en esta app de citas.

Pero podrías pensar en algún momento que, alguna de esas personas que te aparecen a ti en cualquier zona donde abras Tinder, que hace uso de nuestra localización, no hayan entrado en un tiempo prudencial a la app y sus perfiles estén inactivos.

Imagen - ¿Tinder muestra perfiles inactivos?

Lo cierto es que no es así y es que Tinder, aunque muestra muchos perfiles para deslizar, del que también existe un límite, lo cierto es que lo normal es que los usuarios inactivos dejen de aparecer de forma tan frecuente como aparecen otras personas.

Pérdida de visibilidad si no usas Tinder

Debes tener algo claro cuando uses Tinder para deslizar y dar likes, Superlikes u otras acciones. Tanto para tu beneficio como para el resto de las personas a las que podría gustarle tu perfil, lo mejor es que participes de manera activa en Tinder.

¿Por qué veo siempre los mismos perfiles en Tinder?

Con entrar en la app diariamente e incluso varias veces al día, Tinder debería considerarte como activo. Lo que ocurre si no se es asiduo en la app y se entra cada cierto tiempo, pero no de manera recurrente, es que los perfiles van perdiendo visibilidad y quedarán como inactivos.

Imagen - ¿Tinder muestra perfiles inactivos?

Si pierdes visibilidad quiere decir que tu perfil comenzará a aparecer cada vez menos en Tinder, en cambio, si eres muy activo dentro de la app, tendrás más posibilidades de ser encontrado por mucha gente ya que es más visible.

Las opciones de que se produzca un match son obviamente más altas, más bajas si comienzas a dejar cada vez más con más frecuencia Tinder. Llegará un momento en el que tu perfil pueda no aparecer a nadie porque hace mucho tiempo que no se actualiza.

Un detalle extra que debes tener en cuenta es que es recomendable hacer uso de la app de Tinder para el móvil porque, aunque existe una versión para ordenador que también actualiza la ubicación, puede ofrecer más problemas que beneficios.

Imagen - ¿Tinder muestra perfiles inactivos?

Nuestro perfil no se borra

Hay algo que debes tener muy claro, aunque pase mucho tiempo desde que entraste la última vez en Tinder eso no quiere decir que tu perfil vaya a borrarse, ni mucho menos, esa es una acción que el usuario debe tomar por su propia cuenta.

¿Si desinstalo Tinder, se borra mi perfil?

Es decir, que los perfiles inactivos no se borran, siguen ahí. Eso sí, hay más posibilidad de que se te muestren perfiles inactivos en pequeños pueblos que en grandes ciudades, algo que tiene que ver con la gran cantidad de personas que viven en dichas zonas.

En una ciudad viven más personas y, por consiguiente, hay posibilidad de que existan más perfiles de Tinder y que haya más gente activa. Sucede lo contrario en pequeños pueblos o zonas, donde hay menos personas y los perfiles activos son mucho menores.

Imagen - ¿Tinder muestra perfiles inactivos?

En ese caso, si visitas o vives en lugares con pocos habitantes, Tinder sí te mostrará perfiles inactivos desde hace días, semanas o incluso meses porque los perfiles activos que muestra la app en dichas zonas ya se han acabado.

Ya sabes que Tinder no muestra perfiles inactivos, o al menos no deberían aparecerte si vives en una gran ciudad, no ocurre lo mismo en pequeños pueblos. Lo que queda claro es que si no lo usas irás perdiendo esa visibilidad hasta que llega un instante en el tu perfil no aparecerá a casi nadie, aunque nunca se eliminará.

10 alternativas a Tinder

¿Has notado que te hayan comenzado a aparecer perfiles inactivos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.