¿Tinder muestra perfiles inactivos?

¿Tinder muestra perfiles inactivos?

Cuando usas Tinder para encontrar citas o nuevos amigos, te comenzarán a aparecer distintos perfiles para deslizar, momento en el cual decides hacerles like (me gusta) o dislike (no me gusta). Posiblemente te preguntes si Tinder muestra perfiles inactivos y si sigues apareciendo tras no usarlo durante un tiempo.

En Tinder hay millones de perfiles, pero los que aparecen a cada usuario pueden variar según distintos parámetros. Todo ello guarda relación con el complejo algoritmo de Tinder, una fórmula que determina qué personas nos salen en esta app de citas y cuáles no.

Cada vez que abrimos Tinder se actualiza la ubicación y ganamos visibilidad, pues la plataforma prioriza a los perfiles recientemente activos frente a los que llevan tiempo desconectados.

Lo normal es que los usuarios inactivos dejen de salir de forma tan frecuente como aparecen otras personas. Es decir, un usuario que hace semanas que no se conecta puede seguir apareciendo, pero lo hará muchísimo menos.

Los perfiles inactivos se muestran menos

Debes tener algo claro cuando uses Tinder para deslizar y dar likes, Superlikes u otras acciones. Tanto para tu beneficio como para el resto de las personas a las que podría gustarle tu perfil, lo mejor es que participes de manera activa en Tinder.

Con entrar en la app diariamente e incluso varias veces al día, Tinder debería considerarte como activo. Lo que ocurre si no se es asiduo en la app y entras cada cierto tiempo, pero no de manera recurrente, es que los perfiles van perdiendo visibilidad y quedarán como inactivos.

De hecho, uno de los extras que incluyen las suscripciones de pago de Tinder (Plus, Gold o Platinum) es el "Boost", que hace que nuestro perfil salga antes que el resto a los demás.

Imagen - ¿Tinder muestra perfiles inactivos?

Si pierdes visibilidad quiere decir que tu perfil comenzará a aparecer cada vez menos en Tinder, en cambio, si eres muy activo dentro de la app, tendrás más posibilidades de ser encontrado por mucha gente.

Las opciones de que se produzca un match en Tinder son obviamente más altas, van bajando si comienzas a dejar cada vez más con más frecuencia Tinder. Llegará un momento en el que tu perfil pueda no aparecer a nadie porque hace mucho tiempo que no se actualiza.

Incluso si llevamos mucho tiempo inactivos, hay un caso en el que sigues apareciendo en Tinder: si hemos hecho like a un perfil que se conecta poco, cuando vuelva a acceder podemos aparecer como candidatos, pues los match nunca caducan.

Si bien los perfiles recientemente activos tendrán prioridad, cuando estamos en una zona con pocas personas, suben la posibilidad de seguir apareciendo, mientras que en las grandes ciudades se vuelve casi imposible.

Un detalle extra que debes tener en cuenta es que es recomendable hacer uso de la app de Tinder para el móvil porque, aunque existe una versión para ordenador de Tinder que también actualiza la ubicación, puede ofrecer más problemas que beneficios.

¿Sigo apareciendo tras desinstalar?

Aunque pase mucho tiempo desde que entraste por última vez en Tinder, eso no quiere decir que tu perfil vaya a borrarse, ni mucho menos, esa es una acción que el usuario debe tomar por su propia cuenta.

De hecho, tampoco si desinstalas la app de Tinder se borra el perfil, sigue guardado para la próxima vez que te conectes. Por lo tanto, cabe la posibilidad de seguir apareciendo hasta eliminar la cuenta manualmente.

Hemos de borrar la cuenta de Tinder desde los ajustes para no seguir apareciendo, también es posible bloquear a los contactos de la agenda del móvil en Tinder si lo que nos preocupa es que nos vean personas concretas.

Imagen - ¿Tinder muestra perfiles inactivos?

Es decir, que los perfiles inactivos no se borran, siguen ahí. Eso sí, hay más posibilidades de que se muestren perfiles inactivos en pequeños pueblos que en grandes ciudades, algo que tiene que ver con la gran cantidad de personas que viven en dichas zonas.

En una ciudad viven más personas y, por consiguiente, hay posibilidades de que existan más perfiles de Tinder y que haya más gente activa. Sucede lo contrario en pequeños pueblos o zonas, donde hay menos personas y los perfiles activos son mucho menores.

En ese caso, si visitas o vives en lugares con pocos habitantes, Tinder sí te mostrará perfiles inactivos desde hace días, semanas o incluso meses porque los perfiles activos que muestra la app en dichas zonas ya se han acabado.

Ya sabes que Tinder pocas veces muestra perfiles inactivos, o al menos no deberían aparecerte si vives en una gran ciudad, no ocurre lo mismo en lugares pequeños. Lo que queda claro es que si no lo usas irás perdiendo visibilidad hasta que llega un instante en el tu perfil no aparecerá a casi nadie, aunque nunca se llegará a eliminar del todo.

  • Ver Comentarios