Todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus 3

Todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus 3

A estas alturas de 2016, habiendo presentado casi todas sus compañías sus buque insignia, hay una empresa peculiar que tiene todos los focos puestos en ellos, os hablo de OnePlus, la empresa detrás de los aclamados "Flagship Killers", esos smartphones que año tras año han demostrado que llevar componentes de gama alta no implica vender a precios desorbitados, y todo ello gracias al ahorro de efectivo por otras vías, como la publicidad.

En esta ocasión hablamos del OnePlus 3, y es que el OnePlus One pegó fuerte en el mercado, aunque sus retrasos en ventas y sus cuantiosos problemas mermaron mucho su mercado. El OnePlus 2 mejoró mucho lo que el primer modelo representaba, aún así, dado el tamaño de OnePlus como empresa, tuvieron que recurrir a mantener el sistema de invitaciones para mantener un control sobre la demanda del dispositivo.

Algo que hizo que las ventas del OnePlus 2 no fueran tan grandes como hubieran querido, y ahora llega el momento del OnePlus 3, que llega en un momento límite a competir contra los grandes, aunque no todo está dicho, pues este nuevo buque insignia aún puede hacerse un hueco en el mercado.

Especificaciones filtradas

Imagen - Todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus 3

Las especificaciones del OnePlus 3 no son un gran misterio, teniendo en cuenta que esta empresa no invierte en I+D, ya que el dinero lo aplica en ofrecer tecnología de alta gama a un precio asequible, lo único que necesitamos saber son los componentes que montará y el diseño que tendrá.

Según parece y como es bastante obvio ya en ellos, montará el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, un clásico ya en la gama alta del 2016 que se utiliza en los Galaxy S7, Xiaomi Mi5, ZTE Axon 7, LG G5, Sony Xperia X Performance, etc...

Los rumores también apuntan a que para distanciarse de la competencia y no ser un simple smartphone más con el Snapdragon 820, desde OnePlus han decidido incluir 4 y 6GB de RAM LPDDR4 en sus modelos, según el tamaño del almacenamiento interno, de esta forma se aseguran un terminal que no merme en rendimiento con los años.

Y para terminar de redondearlo, se dice que montará una pantalla de 5,5 pulgadas, como sus antecesores, y que esta será Full HD, aunque no estamos seguros ya que otras fuentes apuntan a resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles), algo que le proporcionaría mejor experiencia de usuario en uso con Daydream, la plataforma de Google para la realidad virtual.

Todo esto acompañado de una cámara trasera de16 megapíxeles, una frontal de 8 megapíxeles y encapsulado en un diseño que abandonaría su tradicional tacto áspero para pasarse a los cuerpos metálicos, concretamente de aluminio liso.

Presentación oficial

Imagen - Todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus 3

Con las especificaciones ya en mente, solo nos queda saber cuándo se presentará, cuándo estará a la venta y cuánto costará, y es que aunque no tengamos respuestas para todo, sí os podemos confirmar que la presentación oficial será el día 15 de junio, dos días después de la WWDC de Apple, y se hará en un evento que OnePlus retransmitirá en VR (realidad virtual), gracias a la aplicación que han puesto a disposición de los usuarios en Google Play.

[/i]Los precios no se saben con certeza, se dice que rondarán entre los 300 euros y 500 euros para la versión más cara, tampoco se sabe como se distribuirían aunque sí se dice que los 6 GB de RAM estarán reservados a la versión más cara, todo es esperar para ver que dicen desde OnePlus.

En cuanto a como comprarlo, parece ser que desde OnePlus no desean verse limitados una vez más, así que el OnePlus 3 podrá ser comprado sin invitación mientras haya stock, y todo apunta a que podrá comprarse incluso desde Amazon, buenas noticias para los amantes de esta plataforma de venta online.

The Lab, los 30 escogidos

Imagen - Todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus 3

Como guinda del pastel, OnePlus busca a 30 personas interesadas en analizar el OnePlus 3 antes que nadie, y seguramente quedárselo de forma gratuita, para ser candidato hay que rellenar el formulario que han colgado en su web y explicar en 500 palabras por qué crees que debes ser uno de esos 30 afortunados.

En este momento hay más de 13.000 personas apuntadas, y el plazo para inscribirse finaliza en menos de 3 días, así que si crees que debes ser uno de los afortunados, no esperes más.

Una vez surjan los primeros análisis, y OnePlus haya presentado oficialmente su OnePlus 3, os haremos saber todas las novedades en relación, cómo comprarlo al mejor precio y en qué posición se encuentra frente a la competencia.

Y a vosotros, ¿os gusta OnePlus? ¿Tenéis pesado adquirir el OnePlus 3?

  • Ver Comentarios