El traductor de Google ofrecerá traducción simultánea muy pronto

El traductor de Google ofrecerá traducción simultánea muy pronto

La marca del buscador no deja de mejorar su servicio de traducción, como cuando lanzó una interesante extensión de Google Translate para Chrome. Pero está claro que Microsoft ha tomado la delantera en este campo, gracias al traductor en tiempo real que ha incorporado a las videollamadas de Skype. Pues bien, la gran G no quiere quedarse atrás, y el traductor de Google ofrecerá traducción simultánea muy pronto.

Y es que se ha filtrado que el traductor de Google dispondrá de una característica muy interesante: según vayamos hablando, se reconocerá nuestra voz y se mostrará en texto una traducción instantánea de lo que vayamos diciendo. En principio, este servicio arrancará con unos pocos idiomas, pero luego se ampliará.

Al parecer, se trata de un proyecto a corto plazo de Google, aunque por ahora la tecnología parece exclusiva del servicio de traducción. Pero sería muy interesante que llegara a las videollamadas por Hangouts. En el caso de la propuesta de Microsoft, el sistema sufre bastantes fallos a la hora de reconocer la voz y hacer la traducción, pero poco a poco se van viendo mejoras. Es de suponer que Google se habrá encontrado con problemas similares.

Imagen - El traductor de Google ofrecerá traducción simultánea muy pronto

Así que el traductor de Google ofrecerá traducción simultánea muy pronto, una prestación que puede ayudarnos a comunicarnos con más facilidad, pero que tampoco está madura del todo por ahora. Habrá que comprobar cómo nos sorprende la marca del buscador.

¿Qué opinas de la traducción simultánea de Google? ¿Te parece prometedora, o crees que tardará años en ofrecer una calidad aceptable?

Vía: The New York Times

  • Ver Comentarios