Ya puedes crear un chatbot de IA en Instagram totalmente gratis para que cualquiera de tus seguidores o aquellas personas que tú elijas, incluso tú, puedan preguntarle alguna cuestión. Es una de las novedades más recientes de la red social y ya la tienes disponible en la app móvil.
Este nuevo chatbot te servirá como asistente de ayuda para resolver tus dudas, o también simplemente como forma de entretenimiento dentro de Instagram. Como creador del chatbot, tienes libertad a la hora de decidir si quieres mantenerlo para uso privado o hacerlo público.
Lo último significa que tus seguidores pueden descubrir tu nuevo chatbot e interactuar con él, en este sentido puedes incluso determinar qué personas pueden verlo y aprovecharlo. Así que es bastante flexible y en cada momento podrás elegir con quién compartirlo, si así lo decides.
Veamos los pasos que tendrás que seguir para crear tu propio chatbot de inteligencia artificial desde tu perfil de Instagram, por si acaso antes conviene actualizar Instagram:
- Abre la app de Instagram y sitúate en la sección de tu perfil, basta con pulsar sobre tu foto en las pestañas que aparecen en la parte inferior. Ahora pulsa en el icono “+” que aparece arriba a la derecha y pulsa sobre la opción “IA”.
- Seguidamente, se te ofrece un pequeño resumen de todo lo que puedes hacer con este nuevo chatbot de IA en Instagram, aquí solo tienes que pulsar en “empezar”.
- Lo siguiente es describir lo que va a ser tu IA, nosotros vamos a elegir uno de los temas que aparecen en las sugerencias, el que dice “un planificador de viajes que te ayude a organizar tu próxima escapada, te ofrezca sugerencias de viajes y mucho más”, aunque puedas crear lo que tú quieras.
- A continuación, elige el rol de tu IA, es posible elegir alguno de los que ves en pantalla o añadirlos por tu cuenta. Ahora pulsa sobre los rasgos de personalidad que quieres destacar de tu IA, puedes elegir alguno de los que aparecen y añadir nuevos. Cuando lo tengas, pulsa en “siguiente”.
- Es momento de elegir el aspecto de tu IA, se puede dejar la imagen generada que aparece o crearla pulsando en la opción “crear imagen”. Cuando creas que está todo listo, pulsa en “siguiente”.
- Lo siguiente es ponerle el nombre a tu chatbot de IA, por ejemplo, “planificador de escapadas” en nuestro caso.
- Queda algo importante, realizar una presentación de tu IA para que sea atractiva y llame la atención de la gente con la que la vas a compartir si finalmente decides que es así. Instagram te ofrece algunas sugerencias que puedes utilizar, o también podrás poner la tuya propia. Pulsa en “siguiente”.
- Solo queda que pulses sobre “audiencia” y configures la audiencia de tu chatbot de IA, es decir, las personas con las que lo vas a compartir.
- Pulsa sobre “visibilidad” que implica donde va a aparecer, por defecto están marcadas las opciones de “Messenger” y “WhatsApp”.
- Casi para terminar, pulsa en “configuración avanzada” para gestionar otros parámetros de tu nuevo chatbot, desde aquí gestionas la presentación de tu IA, así como el mensaje de bienvenida, iniciadores de conversación, instrucciones varias, etc. Guarda los cambios hechos pulsando en “ok”.
- Ahora sí, para terminar de hacer el chatbot pulsa en “chatear con IA” y listo.
Has podido observar que al crear tu propio chatbot de IA desde tu cuenta de Instagram tienes bastante flexibilidad a la hora de elegir el tema y ciertos aspectos más concretos, todo con el objetivo de dar a conocer tu IA a tus seguidores y que puedan aprovechar sus posibilidades.
Carina IA, otro chatbot que quiere ser imprescindible en tu WhatsApp
- Ver Comentarios